¿Por qué realizar un comunicado de prensa?- Agencia de comunicación

Un comunicado de prensa es una herramienta que te ayudará a llegar a nuevos lectores y posibles clientes. Además, te abre fronteras, al seleccionar un medio internacional llegas a otros destinos. Estás son algunas de las razones para elegirlo como estrategia de relaciones públicas.

Pero, qué es realmente un comunicado de prensa, un boletín o una nota de prensa es un documento escrito que sirve para contactar los medios de comunicación. Sin embargo, más allá de ello, su finalidad es comunicar una novedad relacionada a tu empresa. Otro punto a su favor es que puede llegar a un público segmentado dentro de las redes sociales.

Entonces, nos hacemos la siguiente pregunta:

¿Por qué realizar un comunicado de prensa?

1.- Aspectos a considerar en los comunicados de prensa

Los comunicados de prensa ayudan a crear una narrativa constante. Sin embargo, debes evitar saturar a tu audiencia de contenido. Para ello, planifica los mismos a través de un calendario.

2.- Proporciona ayuda SEO


La nota ayuda a generar estrategia SEO y por ende, puede hacer la diferencia en el contenido de valor. Por otro lado, los artículos tipo storytelling son excelentes para contar la historia de la empresa. Además, de lograr emocionar a su público.

3.- Ayuda a anunciar cualquier evento

Gracias a su estilo ayuda a anunciar cualquier evento o proyecto próximo en la organización.

4.- Anuncia cualquier producto o servicio

Tu público debe conocer todo lo que ofreces. Es una oportunidad para promocionar grandes ofertas. De igual manera, funciona excelente para incorporar algún servicio o producto. Asimismo, se emplea para anunciar nuevas marcas o tiendas para adquirir el producto.

5.- Comunicado de prensa organizacional

Estos anuncios reflejan la estructura de una empresa. Por ejemplo, restructuración de los departamentos de producción. Igualmente, se pueden promocionar nuevas alianzas. También se emplea para anunciar cambios en la localización de la empresa.

6.- Para dar a conocer nuevas iniciativas

Es el momento propicio de realizar un comunicado de prensa para presentar nuevas iniciativas. Estos proyectos pueden estar centrados en áreas estratégicas para la empresa como aquellos que requieren de responsabilidad social.

7.- Proyectos para los empleados

Es poco frecuente, pero existen empresas que demuestran su preocupación por los empleados al elaborar proyectos para ellos. En tal sentido, promueven iniciativas que favorecen su bienestar integral.

8.- Comunicados de prensa para premios

Si quieres dar a conocer algún reconocimiento, puedes aprovechar la nota para informar de todos los detalles. Por lo tanto, esto se traduce en fortalecer tu marca.

9.- Destacar resultados

Si la empresa investigó sobre algunos de sus productos o cuenta con estadísticas sobres sus marcas pueden aprovechar para elaborar una nota.

10.- Características únicas del comunicado de prensa

Su brevedad, notoriedad, vigencia y la posibilidad de ser reseñado en los medios de comunicación son motivos para su elección. Aquellos que dijeron que la nota de prensa había perdido su novedad y vigencia, perdieron toda credibilidad.

Estás son algunas de las razones del porqué hay que elaborar una nota de prensa. Si en verdad quieres causar impactó busca a profesionales competentes y con experiencia. El comunicado implica búsqueda de información, organización, redacción y distribución antes los medios. Ya sabes, que puedes conectar con nustro talento humano.

3 thoughts on “¿Por qué realizar un comunicado de prensa?- Agencia de comunicación”

  1. ¡Hola!👋🏻

    Me he topado con su blog, cuando estuve buscando información referente a como publicar un comunicado de prensa, ya que quiero dar a conocer algunos nuevos servicios de mi empresa y poder captar mayor tráfico para mi web.

    La información que suministran a través de este articulo me parece muy valiosa.

    Y me encantaría recibir su ayuda para poder tener contacto con los medios adecuados para poder publicarlo.

    Muchas Gracias.😉

  2. ¡Wow!
    Excelente artículo.😉

    Sus recomendaciones son muy importantes y útiles.

    También han incluido, el porqué de realizar un comunicado de prensa, lo que ayuda a mejorar el SEO de nuestras páginas web y aprovechando la oportunidad para anunciar cualquier producto o servicio que tengamos para darlo a conocer y así direccionar a las personas a que nos conozcan.

    Excelente información.

    Es un placer contar con personas como ustedes que proporcionan la información muy detallada.

  3. Muy interesante artículo.

    Actualmente me encuentro en búsqueda de una agencia como ustedes para que me ayuden con la tarea de publicar los comunicados de prensa

    Me gustaría conocer cuáles son los medios donde puedo publicarlos, de manera de que pueda impactar a una mayor cantidad de público y que se adapte a mi temática.

    Sé que cuentan con un equipo de profesionales los cuales podrían ayudarme.

    ¡La información que suministran es de gran ayuda!

    ¡Gracias!👍🏻

Leave a Comment

Your email address will not be published.

English
Linkingpress