boletín de prensa

Cómo lograr un boletín de prensa atractivo con criterio periodístico

Un boletín de prensa atractivo es un documento por escrito o por vía online que emite tu empresa. En dicho documento, se encuentra información relevante de la organización para ser compartida en los medios de comunicación. Igualmente, esta práctica presenta beneficios, ya que puedes encontrar nuevos canales para transmitir tu mensaje. De la misma manera, captar nuevos clientes o público cautivo. Además, no hay que olvidar que también ayuda a tu estrategia SEO.

Para que el boletín o la nota de prensa sea realmente atractiva, lo primero que debes hacer es investigar. Además, de tomarte el tiempo necesario para obtener los datos, escribirla y distribuirla. Sin embargo, necesitas conocer las técnicas necesarias para captar la atención y no pasar desapercibido. Por lo tanto, a través de este post te contaremos las técnicas a emplear para lograr el impacto deseado. Asimismo, todo lo que necesitas saber para enganchar al lector.

Cómo escribir un boletín de prensa atractivo

Las notas de prensa siguen un formato en específico en cuento a la redacción. Si quieres que tu boletín salga publicado sigue los siguientes consejos:

1.- Capta la atención del periodista

Toma en cuenta que tu nota de prensa no es la única que recibe, así que debes buscar la manera de que la lea. Por lo tanto, considera explicar cuál es el propósito de tu comunicado de prensa. Asimismo, evita colocar párrafos largos y sin sentido. De la misma forma, no exageres para llamar la atención con frases como: “el mejor restaurante de la zona”.

Busca el ángulo de interés periodístico. Entonces, debes plantearte de toda la información que tienes, qué le interesa al lector. Por ende, tanto para el periodista como para ti, ambos quieren llamar la atención del lector. Es por ello, que el mensaje debe ser comprensible. 

2.- Genera una historia relevante en el boletín de prensa atractivo

Para poder crear esa historia por escrito y luego formar una jerarquía de la noticia, es importante que respondas a 5 preguntas. Es decir, de todos los datos que posees ordénalos antes de redactar la noticia. Por ejemplo, imaginemos que escribes sobre un evento de posicionamiento SEO organizado por Linkingpress.

Quién: Linkingpress

Qué: Organiza un Congreso sobre “Posicionamiento SEO”, que contará con la intervención de varios especialistas en la materia.

Dónde: En Madrid, España.

Cuándo: 10 de octubre de 2021

Por qué: Desea incentivar las buenas prácticas de SEO y actualizar al público sobre las nuevas condiciones de Google.

Cómo: Financiará todo el evento, desde el alquiler del local, el equipo técnico y humano para desarrollar el Congreso. Además, recibirá la colaboración de los especialistas, quienes expondrán diferentes tópicos de interés.

Al responder estas preguntas, ya podrás estructurar tu nota de prensa, siguiendo la jerarquía periodística correcta.

3.- Impacto del boletín de prensa atractivo

Como toda historia, debería tener un ángulo. Es decir, la perspectiva que tomará la historia. Qué deseas proyectar con esta nota, cuál es el objetivo. Sin duda, deseas que publiquen el comunicado. Pero, tienes que ir más allá, enfocarte en el aspecto humano. Es decir, cómo impacta en la localidad. Por otro lado, al resaltar este aspecto humano, es necesario que apeles a las emociones. Entonces, el título debe resaltar algún sentimiento que impulse a leer el boletín de prensa.

Ejemplo de titular

Esas emociones pueden ser: alegría, ira, tristeza, curiosidad, desarrollo personal, entre otras.  Por ejemplo, si volvemos al caso anterior del evento de Linkingpress, quedaría de la siguiente manera:

“Linkinpress fortalece tus conocimientos de Posicionamiento SEO”

Este título de forma corta busca llamar la atención de un público en específico. Para aquellos que deseen avanzar y actualizar sus conocimientos sobre SEO.

Con estás 3 reglas podrás considerar qué es necesario para captar la atención de los medios. Por lo tanto, para redactar y distribuir un boletín de prensa atractivo es fundamental contar con tiempo. Si piensas que estás muy ocupado, mejor déjale esta actividad a los profesionales. Nosotros contamos con este servicio nacional e internacional. Por eso, podemos ofrecerte un buen presupuesto, de acuerdo a tus requerimientos.

5 thoughts on “Cómo lograr un boletín de prensa atractivo con criterio periodístico”

  1. Si lo que queremos es crear un boletín de prensa con criterio periodístico, en este artículo nos enseñan cómo hacerlo. Un boletín de prensa es como redactar un documento para otros puedan leerlo, con información referente a nuestra empresa, con la finalidad de captar nuevos usuarios los cuales puedan ser posibles clientes. En este caso es importante saber que los boletines de prensa tienen una estructura la cual se debe seguir al momento de escribirlo: 1 Captar la atención, 2. Crear una historia, 3. Crear un impacto con lo que queremos proyectar. Para realizar este trabajo hay que hacerlo con calma de manera que puedas cumplir con la estructura y lograr el objetivo, ya que no es redactar por redactar.

  2. Es importante conocer que al crear un boletín de prensa no es solo redactarlo por redactar, hay que tener en cuenta que debemos hacerlo con un criterio periodístico, y en este artículo nos dan algunos tips para lograrlo. Un boletín de prensa es una redacción que contiene información para los lectores.
    Primero que nada, lo que tenemos que hacer es investigar la información que queremos plasmar en nuestro boletín de prensa, tomando en cuenta las técnicas para poder llegarle a nuestro público objetivo. Para lograrlo en este artículo nos enseñan a hacerlo y así poder crear un impacto a los lectores y atraer el tráfico a nuestra página para que puedan conocernos mejor.

  3. ¡Interesante información!
    Siempre he querido crear un boletín de prensa con mayor profesionalismo, y gracias a este artículo tengo la estructura adecuada para hacerlo
    Anteriormente pensaba que era solo redactar un documento, pero no tomaba en cuenta que debía tener una estructura para poder llamar la atención del lector, con una información atractiva para poder atraer nuevos usuarios para hacer crecer las visitas o mis redes sociales y que luego estos seguidores se conviertan en posibles clientes.
    Gracias a este artículo, entiendo que es un trabajo donde debemos cumplir con la estructura para poder tener los resultados esperados.

  4. Este articulo me ha sido de gran ayuda.

    Conocer cómo desarrollar un boletín de prensa es importantísimo, ya que no es solo redactar por redactar, hay que tener criterio periodístico, este artículo me ha ayudado a conocer esos criterios para lograrlo.

    Tener presente que hay técnicas básicas para poder cumplir con el objetivo y poder atraer la mayor cantidad de lectores.

    Excelente información, me gustó leerlos…

  5. He conseguido este articulo buscando en la web información de cómo redactar un boletín de prensa, y me ha encantado.

    Entiendo que debe ser un documento escrito con información de interés para el lector, y siempre tener en cuenta un criterio periodístico, para poder cumplir con el objetivo de aumentar el SEO y atraer nuevos clientes.

    Y pues siempre tener la opción de ir de la mano de su equipo lleno de profesionales y de gran experiencia.

    Un saludo, y gracias por esta información tan valiosa e importante que nos dan para saber el boletín de prensa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

English
Linkingpress