¿Qué tipos de backlinks son los más adecuados?

Si crees que la construcción de enlaces está perdiendo importancia te equivocas. Por consiguiente, los buscadores de búsqueda prestan mucha atención a los backlinks que agregues en tu contenido. Sin duda, la mejor estrategia es contar con keywords competitivas y enlaces de calidad.

Aquellos que te dijeron que un buen contenido sin enlaces de calidad es lo mejor, te mintieron. Según un estudio realizado por Moz 92,2 % sobre las palabras competitivas la mayoría contaban con un enlace externo. Por lo tanto, implementar esta estrategia sigue en vigencia. Entonces, esto significa que los backlings pueden afectar tu posicionamiento en cualquier buscador.

En este artículo lo ideal es que conozcas los tipos de backlinks que puedes utilizar y aquellos que deberías descartar.

Tipos de backlinks

Debes tomar en cuenta que desde un principio existían únicamente enlaces dofollow y nofollow.

Dofollow:

Son enlaces de autoridad. La idea es que el motor de búsqueda de Google lo tome en cuenta para su posicionamiento.

Nofollow:

Son enlaces sin autoridad. Suelen emplearse para que los motores de búsqueda no lo tomen en cuenta. Es decir, serán visibles nada más para el público que lea el contenido.

Ahora en la actualidad hay que sumarle estos atributos:

Atributo UGC:

Se trata de los contenidos por los usuarios.

Atributo Sponsored:

Es exclusivo para contenido pago. Esto significa que, aunque no sea un enlace natural puede ser también relevante. Por lo tanto, será una excelente estrategia para ayudarte a posicionar tu web.

Hay que destacar que para Google tiene mayor valor para SEO aquellos enlaces que se incluyen al contenido de forma natural. Al entrar dentro del contexto ayudan a Google a que te identifiquen como autoridad en tu sector. Eso sí, es importante que para que ocurra lo anterior cumplan con la misma temática de tu sector.

Los backlings facilitan este trabajo de solicitar a un blog que publique tu enlace. Esto se debe a que lo compras siguiendo cierto criterio como la semejanza con tu contenido.

¿Cuáles son los backlings que deberías descartar?

1.- Directorio de páginas webs de mala calidad

Si un sitio web no valora a sus lectores y no valora su contenido esto le resta puntos con el buscador. Asimismo, esto ocurre con el contenido duplicado. De la misma manera debes evitar los directorios de spam.

Toma en cuenta que una publicación de invitado en un sitio de relevancia te ayuda a superar a 10 publicaciones. Entonces, esta estrategia debe formar parte de tu práctica en SEO.

2.- Páginas de gran intercambio de enlaces

Desconfía de las páginas con muchos enlaces. Esto puede generar spam y por lo tanto alertar a Google. Aquellos enlaces recíprocos que no guardan relación con el contenido son objeto de sanciones.

3.- Correos de divulgación automatizada

Evita esos tipos de correos que solamente sirven para enviar enlaces. Esta práctica suele ser molesta para las personas que reciben los correos.

4.- Redes sociales

Igualmente, es aconsejable que evites aquellas redes sociales que solamente sirven para generar enlaces. Esta práctica no ayuda a producir contenido de valor, ya que solamente busca crear backlings automatizados.

Si quieres realmente una estrategia de backlings de calidad, solicita nuestros servicios. De esta manera, tu proyecto avanzará en el buscador.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

English
Linkingpress