Screaming Frog SEO Spider

SEO Spider: la araña web de Screaming Frog para ordenadores

En primer lugar, debes tener claro que Screaming Frog no es una herramienta SEO online como SEMrush, Ubersuggest o Ahrefs, por ejemplo. Más bien es una agencia de Marketing con sede en Reino Unido. La misma tiene más de 9 años en el mercado, pues fue fundada en 2011. Su popularidad se debe a los servicios y herramientas que ofrece, siendo la más renombrada SEO Spider.

¿En qué consiste SEO Spider?

Es un programa para ordenadores, cuya forma de operar es similar a una araña web (conocido también como indexador web, rastreador web o crawler). Es por ello que el nombre completo de este software es Screaming Frog SEO Spider.

Con base en lo anterior, su fin es explorar detalladamente un sitio web mediante tales arañas para obtener información sobre los siguientes aspectos: indexación, rastreo y posicionamiento del contenido de dicha web; y posteriormente arrojar un reporte de lo analizado.

¿Qué puedes hacer con SEO Spider?

Son varias las acciones que puedes ejecutar a través de este programa. Pero te hablaremos de 3 en concreto:

Análisis de tu sitio web y de tu competencia

Por supuesto, una de las principales actividades que puedes hacer es analizar sitios web. Conseguirás un informe acerca de imágenes, títulos, linkbuilding, meta descripciones, archivos sitemap.xml y robots.txt, entre otros datos de gran relevancia para mejorar tu posicionamiento web.

En pocas palabras, puedes hacer en tiempo récord una auditoría SEO como todo un profesional en la materia, pues te mostrará  los errores que presenta tu sitio web en torno al SEO On Page y los solucionará. Así obtendrás una mejor clasificación en los motores de búsqueda.

Por otro lado, puedes realizar análisis de los sitios web de tu competencia para saber cómo se comporta. Eso te permitirá estar al tanto de a qué te enfrentarás y así cambiar tu estrategia (si es necesario).

Auditoría de redirecciones

Durante la migración de un dominio se suele utilizar la redirección 301 con el objeto de que los visitantes al ingresar en una página antigua no se topen con el error 404. Igualmente se tiende a emplear al momento en que una web cambia su estructura de URLs.

No obstante, es habitual que sucedan diversos errores en dichas redirecciones. Pero si usas SEO Spider podrás hacerle frente a este posible problema y tener la certeza de que todo marchará bien en relación con las redirecciones.

Edición de títulos y meta descripciones

Tanto el título como la meta descripción de una página juegan un papel relevante en los motores de búsqueda ya que permiten que los buscadores comprendan su contenido.

Precisamente SEO Spider posee la función de editar ambos elementos de una página directamente desde el software.

Versión gratuita y de pago de SEO Spider

La aplicación está disponible en una versión gratis con funciones limitadas y una de pago sin ninguna restricción. Esta última es perfecta para ti si te dedicas a la consultoría SEO. El coste que debes pagar por la licencia de 1 año es de 149 euros.

¿Tienes una Mac, PC u ordenador con Linux? Entonces puedes utilizar Screaming Frog SEO Spider.

Si te parece interesante o ya has usado este software, cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

3 thoughts on “SEO Spider: la araña web de Screaming Frog para ordenadores”

  1. Desde mi punto de vista, les puedo comentar que el Screaming Frog no es una herramienta SEO online, sino que es un programa para ordenadores, similar a una araña web conocido también como (indexador web, rastreador web o crawler). Este programa te permitirá explorar detalladamente un sitio web, también obtener información sobre indexación, rastreo y posicionamiento del contenido web al final arrojará un reporte de lo analizado.
    Adicionalmente con SEO Spider puedes realizar análisis de tu sitio web y de tu competencia, auditoria de redirecciones, edición de títulos y metas descripciones. Es importante resaltar, que esta aplicación se encuentra disponible en versión gratis con funciones limitadas y una de pago sin ningunas restricciones.

  2. La Araña web Screaming Frog es un software el cual se encarga de revisar un sitio web al estilo de arañas y captar la información de aspectos, indexación, rastreo y posicionamiento del contenido de la pagina para luego otorgar un reporte detallado. Que se puede hacer con el SEO Spider: Analizar nuestro sitio web y también el de la competencia como un especialista en SEO, con el que podremos hacer un análisis de forma muy rápida de los errores que podamos tener y tomar todas las opciones que puedan darnos mejor posicionamiento en los motores de búsqueda de Google. Además conocer el comportamiento de nuestra competencia y tomar acción para mejorar.

  3. SEO Spider o mejor conocido como Araña web Screaming Frog es una agencia de marketing ubicada en el Reino Unido que ofrece este software que funciona como un rastreador web, con el cual se puede hacer análisis de los sitios web con la finalidad de conocer los errores que se presentan para luego mejorarlos y lograr posicionarse en los motores de búsqueda de Google, y no solo analizar nuestro sitio, sino también el de la competencia. Ofrecen una versión gratuita y una de pago, la gratuita tiene funciones limitadas, pero si te dedicas a ser un consultor de SEO es recomendable tomar la opción de pago, ya que de esta manera podrás dar un mejor análisis a tus clientes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

English
Linkingpress