semrush

SEMrush: la herramienta que te ayudará en tu estrategia SEO

Si quieres o necesitas llevar a cabo una estrategia SEO, se te hará indispensable utilizar herramientas que te aporten información acerca de tu sitio web y de tu competencia. Una de las mejores opciones es SEMrush. Descubre por qué te conviene tenerla como aliada.

¿Qué es SEMrush?

Se trata de una herramienta online que permite resolver de manera sencilla diferentes actividades del Marketing Digital. Pues, brinda información relevante para trabajar el posicionamiento de un sitio web y publicidad. Asimismo, ofrece el servicio de investigación de mercado, Marketing de Contenidos y Redes Sociales.

Gracias al conjunto de servicios que ofrece en dichas materias, es una de las herramientas más recomendadas para potenciar la presencia de un negocio o una marca en internet. Es por ello que también es una de las favoritas de consultores SEO, agencias de publicidad  y empresarios.

Principales servicios que ofrece SEMrush en materia SEO

SEMrush ofrece una variedad de herramientas SEO. Pero en esta oportunidad te enseñaremos una breve descripción de las más utilizadas:

Estudio de keywords o palabras clave

Es la herramienta más usada por los profesionales en Marketing Online. A través de ella podrás saber cuáles son las palabras clave con las que tu sitio web está teniendo un mejor posicionamiento en los buscadores. O, por el contrario, saber en cuáles está perdiendo posicionamiento.

Al revisar el informe completo que ofrece la plataforma, encontrarás datos bastante útiles y detallados, como los siguientes: nivel de complejidad para posicionar la web con una determinada keyword, tendencia de las búsquedas, posición de tal palabra clave, tráfico orgánico, cantidad de búsquedas, coste por clic o CPC y resultados de los buscadores (SERPs).

Investigación orgánica de tu competencia

Al usar SEMrush detectarás las keywords con las que estás compitiendo. Pero además conocerás las palabras clave que utiliza tu competencia.

Es información que, al saberla utilizar, te será beneficiosa para posicionar mejor tu sitio web, bien sea con la misma keyword o con una diferente (que no estén usando). Tendrás esa ventaja para posicionamiento web en un nicho que aún no esté explotado.

Con exactitud, la herramienta pone a tu disposición datos como: nivel de competencia, las keywords que tienen en común tu competencia y tú, tráfico orgánico de un competidor, y más información.

Es fundamental que sepas que SEMrush únicamente te concederá datos concretos, no más de ello. Es decir, no solventará los aspectos que necesitas mejorar. Tampoco te recomendará qué estrategia emplear o qué es lo más conveniente para tu web. Esa será tu tarea.

Deberás tomar como referencia los datos que te proporcionó. Serán una excelente  base para que ejecutes las acciones más acertadas.

Análisis de los backlinks de tu sitio web

A través de los backlinks conseguirás relevancia y autoridad frente a los motores de búsqueda, tráfico y mejor posicionamiento, pues son links que se encuentran en las páginas web de terceros, y que los usuarios al hacer clic, serán redirigidos a tu sitio.

Sin duda, es una de las estrategias del SEO más valoradas, y precisamente SEMrush te permitirá controlar los backlinks más significativos que dirigen a tu sitio web.

Échale un vistazo a SEMrush y no olvides probarla al momento de desarrollar tus estrategias SEO.

¿Conoces otras herramientas similares? Escríbela en los comentarios.

4 thoughts on “SEMrush: la herramienta que te ayudará en tu estrategia SEO”

  1. En mi opinión, si tu necesidad es desarrollar una estrategia SEO, donde necesites información acerca de algún sitio web, tanto el nuestro o el de la competencia es recomendable utilizar SEMrush. Una valiosa herramienta digital que proporcionar soluciones de distintas actividades del Marketing Digital, dado que arroja información de valor con la cual podrías contribuir a mejorar el posicionamiento de un sitio web y además brinda un servicio de investigación de mercado, Marketing de Contenidos y Redes Sociales.
    Es importante conocer, que SEMrush proporciona datos concretos los cuales es necesario que analizar para tomar decisiones y así se puede emplear estrategias para mejorar el posicionamiento web.

  2. SEMrush otra herramienta muy útil para mejorar el SEO de una página web, además de que proporciona información para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda de Google, también ofrece la opción de investigación de mercado, marketing de contenido y redes sociales. Con esta herramienta se puede conocer cuáles son las palabras claves que han ayudado a posicionar una página web, también hace un estudio de las palabras claves que ha posicionado a páginas webs de la competencia. Además con esta herramienta se puede hacer una análisis de los backlinks más importantes de nuestro sitio web.

  3. SEMrush está herramienta permite evaluar diferentes opciones con la finalidad de crear estrategias para mejorar el SEO de una página web y así lograr un buen posicionamiento. Esta herramienta se encarga de hacer análisis de los backlinks más importantes que están dirigidas al sitio web. También es una excelente herramienta para evaluar a la competencia, con la cual se puede conocer las palabras claves que usa un competidor y las que usan en común. Y adicionalmente da a conocer las palabras claves con la que nuestro propio sitio web está teniendo mejor posicionamiento.

    1. SEMrush es una de nuestra de nuestras herramientas favoritas de SEO.
      Tiene muchas características que nos ayudan en nuestra estrategia SEO.
      En este espacio recomendamos otras como Majestic, entre otras.
      Saludos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

English
Linkingpress