mujer haciendo publirreportaje

Publirreportaje: Como Utilizarlo para Promociones Exitosas

El poder de influencia de los medios de comunicación es innegable. Es por eso que las marcas siempre se han esforzado por tener un espacio en ellos a través de notas de prensa, reportajes o publicidad. Actualmente, la tendencia es optar por formatos híbridos, entre los que destaca el publirreportaje.

El publirreportaje es una combinación entre el reportaje periodístico y la publicidad. Por lo tanto, los atributos de una marca destacan y tienen mayor credibilidad a través del formato de un reportaje. Como consecuencia, se atrae la atención del público objetivo y se genera confianza en la marca.

Ventajas del Publirreportaje

Como toda estrategia de publicidad, el publirreportaje ofrece diversos beneficios y ventajas para hacer crecer un negocio. A continuación se detallan las ventajas principales. 

1.- Genera mayor credibilidad

A diferencia de otras formas de publicidad, el publirreportaje se redacta con un enfoque editorial y noticioso. Por lo tanto, genera mayor credibilidad en la audiencia, ya que el público no percibe una intención directa de vender. Además, la información la obtienen a través de una fuente en la que confían.

Por esta razón el publireportaje es una excelente estrategia para ganar credibilidad y captar la atención de clientes potenciales.

2.- Favorece el posicionamiento y prestigio

Cuando el objetivo es posicionarse en un nicho y destacar entre los competidores, el publirreportaje se convierte en una estrategia esencial. Al publicar información en medios, las personas la asocian con calidad y profesionalismo.  Es decir que la marca se distingue de la competencia y mejora su posicionamiento.

3.- Logra permanencia del mensaje

Las redes sociales son geniales para el marketing y el SEO. Sin embargo, son efímeras. Así que lo que se publica hoy en las redes pierde relevancia en cuestión de días. Esto no ocurre con el publirreportaje, ya que las publicaciones en medios digitales son permanentes y SEO optimizadas. Por lo tanto, el mensaje sigue vigente con el paso del tiempo.

¿Cómo crear un publirreportaje ganador?

Luego de conocer todas las ventajas de publicar un publirreportaje, es importante tener en cuenta algunas consideraciones al momento de crear un publirreportaje

  • Informarse acerca de las opciones: Cabe destacar que al ser una forma de hacer publicidad, para publicar un publirreportaje se debe pagar. Así que antes de producir un publirreportaje, es crucial  investigar las opciones que ofrecen los medios para este tipo de publicaciones.
  • Familiarizarse con el estilo editorial: No es igual publicar un publirreportaje en El País que en un diario con una audiencia de nicho, ya que ambos tienen estilos distintos. Para asegurar que un publirreportaje sea aceptado hay que generar un texto acorde con el estilo editorial del medio seleccionado.
  • No exagerar la información: En estos casos lo mejor es emplear un tono más natural e informativo. Ya que si se redacta exagerando los atributos a destacar, la publicación puede perder confianza. 

Cabe destacar que los publirreportajes contribuyen estratégicamente al SEO. Por esta razón, para conseguir que una marca, producto o servicio destaque a través de un publirreportaje, se debe contar con la ayuda de expertos en branding y linkbuilding.

En Linkingpress se encuentran expertos encargados de crear el contenido ideal para lograr los objetivos de notoriedad y marketing digital en los mercados más importantes.  Además, se encuentra un catálogo de más de 8000 medios para publicar un publirreportaje de calidad en España, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

English