posicionar tu web

¿Quieres posicionar tu web? Conoce los factores que debes considerar para lograrlo

Posicionar tu web es uno de los objetivos que debes fijarte para que más personas puedan saber de ti o de tu negocio. De esa manera, tendrás más posibilidades de incrementar tus ventas, conseguir prestigio y obtener popularidad en el mundo digital. Así que no creas que es suficiente con crear tu sitio web y ofrecer tus productos o servicios, por ejemplo. Hay otros elementos que juegan un rol importante en el posicionamiento web.

¿Cómo posicionar tu web en Google?

Si tienes pocas visitas es porque algo anda mal en tu web. En consecuencia, sí o sí debes saber qué es lo que te permitirá estar en los primeros resultados de búsqueda de Google y, por ende, aumentar la cantidad de visitas.

Conoce a continuación los puntos clave para posicionar tu web:

Contenido y búsqueda de palabras clave

Tras haber creado tu web, debes ofrecerle a tu público objetivo las soluciones a sus problemas o necesidades mediante contenido de calidad. Es decir, brindarle contenido que le sea útil y que sea el que busca con frecuencia para que pueda encontrarte con facilidad.

La forma correcta de lograr esta tarea es investigando cuáles son los temas y las palabras clave (keywords) con las que trabajarás. Puedes ayudarte usando herramientas gratis como: Keyword Planner o Übersuggest. Así le mostrarás a tu audiencia información de valor con las palabras clave apropiadas que te ayudarán a tener un mejor posicionamiento en Google. 

Anchor text

El anchor text (texto de anclaje en español) no es más que un texto (frase o palabra) en el que los visitantes de tu página web pueden hacer clic para ser redirigidos al enlace que contiene dicho texto (hipervínculo).

Es fundamental que los enlaces que agregues tengan información de valor, pues la función de estos es complementar o ampliar temas específicos. También es indispensable que no abuses de esta técnica porque Google te puede penalizar al considerarlo como spam.

Por otro lado, en vez de crear tus anchor texts al estilo: “visita este enlace” o “lee más en www.marketingonline.com” opta por hacerlos más naturales y procurando que contengan las keywords que hayas definido con antelación.

Optimización web

Las principales ventajas que ofrece tener tu web optimizada son: rapidez en los tiempos de carga y una mejor velocidad. Esto sin duda contribuye a hacer más amena la navegación de tu público al visitar tu web.

Para optimizar una web se deben tomar en cuenta varios aspectos. Conoce algunos de ellos:

  • Diseño web responsive: diseño especial que permite adaptarse a pantallas de distintitas dimensiones con un solo sitio web. Por lo tanto, si adoptas un diseño web responsive, tu web podrá ser mostrada correctamente desde cualquier aparato. Es decir, en cualquiera de los equipos que utilicen los usuarios para navegar en tu web: ordenadores o dispositivos móviles.
  • Material gráfico: debes añadir material gráfico. Los materiales gráficos por excelencia son los videos y las fotografías. Estos deben cumplir con una serie de características, como: no pesar mucho ni violar los derechos de autor, entre otras.
  • Dominio: procura escoger uno que identifique a tu emprendimiento. Trata de que tenga una de las palabras clave de tu lista. Inclínate más por elegir un “.com” en vez de otro.

Woorank, GTMetrix, Yandex Metrica, Responsinator, Website Grader, SEO Audit Tool, Varvy SEO Tool, Siteliner y PageSpeed Insights te pueden servir. Claro, hay más herramientas gratis y pagas para analizar la optimización de tu web y conocer qué debes mejorar.

Interacción con el público

Es clave que fomentes la interacción con tu público. Lo puedes conseguir al brindarle contenido de calidad e incitándolo a dejar sus aportes, dudas o comentarios.

Por supuesto, debes ofrecerles el canal idóneo para ello, y que mejor manera que un apartado especial para debatir. Allí podrán dejar sus comentarios, reseñas u opiniones.

Otra forma eficaz de generar interacción con el público es a través de los posts del blog de tu web. Esta vía es perfecta para agregar los botones de los medios sociales más usados para compartir contenido, los cuales son: WhatsApp, Gmail, Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.

Fidelización y tráfico constante

La idea es generar en tu público objetivo las ganas de querer más para que visiten tu web con regularidad. Opta por siempre ofrecer contenido de calidad y regalos (ebooks, asesorías, descuentos…) para conseguir leads.

No es una tarea sencilla, pero sí posible. El secreto está en producirles a los usuarios una buena impresión de tu web, que la consideren como el lugar donde encontrarán las soluciones o respuestas que necesitan.

Para posicionar tu web no basta con valorar todos estos factores. Hay que trabajarlos adecuadamente para ver buenos resultados. Así que si aún no eres experto en el tema, acude a un especialista en SEO para que logres tu objetivo y más personas conozcan tu marca o negocio.  

1 thought on “¿Quieres posicionar tu web? Conoce los factores que debes considerar para lograrlo”

  1. Posicionar tu web en el mundo digital es indispensable en estos tiempos.
    Estar en los primeros resultados del buscador de Google no es imposible. Si observamos que nuestra página web tiene pocas visitas debemos examinar que estamos haciendo mal. En este artículo nos dan a conocer unos factores que podrán ayudar a posicionar una web y uno de ellos es el contenido que ofrecemos al público objetivo, el cual debe ser de calidad y usando un Anchor text con las palabras claves que logren atraer a tu público objetivo; optimizar la web procurando que los tiempos de carga sean rápidos, de acuerdo a su diseño, material gráfico (imágenes) y un dominio usando una palabra clave que atraiga a tu público objetivo.
    Con estos factores tan importantes los cuales pueden aplicar se podrá lograr obtener mejoras y posicionar tu web en los resultados de la búsqueda de Google.

Leave a Comment

English
%d bloggers like this: