Posicionamiento en buscadores gratis

Posicionamiento en buscadores gratis para estar en primer lugar

Cuando estás comenzando un negocio en internet seguramente te preguntas cómo lograr un posicionamiento en buscadores gratis. Parece una tarea fácil, pero no lo es. Sin embargo, hay que perder el miedo y arriesgarse porque el mercado así lo exige. Google afirma que un 91% de las consultas se realizan en su buscador. Sin duda alguna, las estadísticas son muy claras. De igual manera, toma en cuenta que un sitio web en los primeros 3 lugares recibe 10 veces más clics que en otras posiciones. Por lo tanto, es importante que en tu estrategia de marketing contemples SEO.

Si tú mismo te vas a encargar de la optimización SEO de tu página web, tómate el tiempo necesario. Por ende, aprende algunas técnicas básicas para que puedas comenzar lo antes posible. Por otro lado, si quieres seguir otro camino más fácil, puedes pagar publicidad. Pero, toma en cuenta que al dejar de pagar por algún motivo dejarás de salir en los primeros lugares. Por ello, es tan importante que tengas presente una estrategia SEO.

En este artículo te contaremos cómo lograr tu posicionamiento en buscadores gratis. Por ende, revisemos algunas técnicas.

Consejos para alcanzar el posicionamiento en buscadores gratis

1.- Emplea keywords long tail

Google ofrece a sus usuarios la posibilidad de especificar sus búsquedas, por ejemplo: “hablar en público”. Entonces, Google procederá a indicarte las mejores páginas conceptuales y teóricas sobre el tema. Sin embargo, puedes aprovechar esta situación a tu favor, al agregar keywords long tail. Por ejemplo, “hablar en público sin miedo”, ya es una búsqueda más específica. Esto te permite tener mayor oportunidad para aparecer en los primeros lugares en cualquier buscador.

2.- Agrega el SEO local para el posicionamiento en buscadores gratis

Esta técnica te ayudará para posicionarte de forma gratuita, ya que 4 de cada 5 personas realizan investigaciones locales. Por lo tanto, este método se aplica mucho en restaurantes, tiendas online o en la venta de algunos productos.

3.- Genera contenido único

Google también valora la originalidad de los contenidos, aquellos que son duplicados no logran ser indexados. Asimismo, existe la posibilidad de que tu sitio sea penalizado por incurrir en la duplicación de contenido.

4.- Mejora la adaptación de tu página web

Lo ideal es que tu página web se vea en todos los dispositivos sin ningún problema. Google toma en cuenta aquellas páginas que están optimizadas y son amigables para los dispositivos móviles.  Existe una gran cantidad de personas que prefieren comprar y navegar a través del móvil. Además, evita tener páginas con un espectacular diseño, pero no son funcionales. Por lo tanto, te aconsejamos que sea sencilla, útil y fácil de navegar para el usuario.

5.- Publica artículos en tu web

Es importante que tu web cuente con un blog, encuentra los temas de interés de tu audiencia. Cada artículo debe estar optimizado y debe existir una constancia por semana. De esta manera, tendrás contenido de calidad y abundante, que le llame la atención a los motores de búsqueda y a tu público.

Estos son algunos aspectos básicos para poder comenzar. Sin embargo, a la medida que tu negocio comienza a expandirse, piensa en contratar un equipo que te ayude. Crear contenido demanda mucho tiempo y es obvio que otras manos facilitan el trabajo. Para mantenerte en los primeros lugares busca a expertos en creación de contenido y SEO.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

English
Linkingpress