Cuando nos referimos a optimizar Core Web Vitals, es aprovechar un conjunto de herramientas métricas de Google para obtener mejor posicionamiento web. Además, sirve para analizar la experiencia del usuario en cuanto al tiempo de carga, interactividad y la estabilidad visual. Por lo tanto, estos resultados cuantitativos influyen a la hora de evaluar estrategias de contenido.
En el SEO esto tendrá un impacto, que se verá a mediano plazo, ya que debes cumplir con algunos parámetros. Todo esto en función de mejorar la experiencia del usuario y por ente, afectará el posicionamiento web. En tal sentido, este artículo sirve para conocer qué herramientas te pueden ayudar a favorecer tus estrategias.
Elementos para optimizar Core Web Vitals
Presta atención a estos 3 elementos para que mejores la experiencia de los visitantes a tu web.
1.- Largest Contentful Paint (LCP)
Esta herramienta muestra cuánto se tarda en cargar una página desde el click del usuario hasta su visualización. Para evaluar los valores LCP cuentas con herramientas como: Pagespeed y GTMetrix. También puedes usar otro recurso Google Search Console en el caso de que la data sea muy diferente entre ambas.
Para interpretar esos valores hay que comprender que 2 segundos corresponde a un valor de carga muy bueno. Sin embargo, comienzan los problemas al momento que tiene 4 segundos o menos de carga, esto significa que hay que mejorar. Un LCP de 6 segundo o más de carga corresponde a un valor bajo.
A veces sucede que tu web tiene muy buen contenido, pero existe mucha información y recursos. Esta situación genera que el portal sea catalogado como pobre. Entonces, ante esta situación tendrás que retirar imágenes o ciertos elementos que producen un retraso a la hora de hacer click.
2.- First Input Delay (FID) optimizar Core Web Vitals
Se refiere al tiempo que el usuario tiene que esperar para poder interactuar con la página. Es decir, desde el momento de hacer click en cualquier enlace interno o incluso hasta el menú. Además, también se refiere al tiempo de esperar para poder añadir información o agregar algún comentario.
Para conocer el resultado de FID, debes saber interpretar lo siguiente:
- Menor a 100 milisegundos, el portal corre muy bien.
- Hay que mejorar si es de 300 milisegundos o menos
- Tu url es considerada pobre si genera un resultado de 500 milisegundos para arriba
3.- Cumulative Layout Shift (CLS)
Analiza si todos los elementos cargan de formar consistente y sin ningún problema. Por ejemplo, a veces en varias páginas de un mismo portal se aprecian bloques inestables de contenido. Por lo tanto, la experiencia del usuario se torna pésima cuando intenta abrir una información de su interés que tarda en carga. Al presentar esta situación en tu portal, genera que el usuario la abandone inmediatamente. Para que puedas evaluar la CLS correctamente, debes entender lo siguiente:
- Si CLS es menor a 0.1 es excelente.
- Al presentar un resultado de 0.25 hacia abajo, tienes que evaluar y corregir este resultado regular.
- EL CLS es de muy mala calidad cuando le corresponde 0.3 para arriba. Esto significa que la URLS son pobres.
Si deseas ir dos pasos adelante, comencemos a valuar la preferencia de tu público y en dónde están ubicados. Independientemente, que no sepas como adaptarte a este recurso, nosotros te podemos apoyar en tu emprendimiento.