posicionamiento página web

Los virus como amenaza para el posicionamiento página web

Toma en cuenta que un virus puede afectar el posicionamiento página web, y debes centrarte en contar con mayor seguridad. Google puede bloquear tu página con un mensaje de advertencia para los usuarios. Por lo tanto, bajará notablemente el número de visitas y tu portal irá en descenso en el buscador.

Por otro lado, mientras más tiempo tardes en detectar, reaccionar y solucionar el ataque, esto se prolongará. Es decir, mientras más tiempo pase mayor serán las pérdidas de tráfico orgánico. Además, de ser etiquetado por el buscador, donde indica que presentas una amenaza en tu portal. De este modo, la mayoría de los usuarios no entrarán en el enlace por temor a que el virus dañe su ordenador. Asimismo, el usuario puede creer qué si pasa algún tiempo en tu página, le podrán robar información.

Es normal, que la incertidumbre se apodere tanto del usuario como de la marca. Por eso, en este artículo te enseñaremos cómo detectar una amenaza en tu web y sugerencias para prevenirla. La idea es que trates de evitar este tipo de situaciones que afectan tu crecimiento digital.

¿Notas que tu posicionamiento página web está afectado?

Existen diferentes síntomas que te indican que tienes una amenaza en tu web. Por ende, para facilitar la detección de cualquier virus presta atención a los siguientes factores:

1.- Etiqueta de advertencia de Google

Este caso ya lo habíamos expuesto en los primeros párrafos de este artículo. Sin duda alguna cuando te etiquetan como “página no deseada”, es más fácil detectarlo. Sin embargo, esto afecta muchísimo el posicionamiento página web, ya que entras en una lista negra de webs no deseadas. Además, se genera desconfianza y afecta tu reputación como marca.

2.- Alerta des antivirus que afecta el posicionamiento página web

Cuando un usuario intenta navegar en tu web y de pronto le aparece una advertencia del antivirus. Esto genera que inmediatamente salga de tu página y como consecuencia pierdas tráfico en ella. Sin embargo, para detectarlo a tiempo, este usuario debería notificar lo ocurrido. Es decir, si él no indica la alerta por medio de cualquier vía de contacto, el problema seguirá.

3.- Servicio de hosting eficaz

Si cuentas con un buen servicio de hosting, te advertirán a tiempo. Por ende, tu web entrará en “web offline” con la finalidad de sanear todo el código infectado.

4.- Tu posicionamiento página web se redirige a otro sitio

Tal vez tus clientes te notifiquen que al entrar en tu página son dirigidos a otro portal. Esto significa que existe un virus tratando de alterar tu tráfico orgánico. Entonces, tienes que solucionar el problema inmediatamente.

5.- Penalización por posicionamiento página web

A veces queremos estar en los primeros lugares en el buscador y se cometen irregularidades. Debes tener las reglas claras de Google en relación a la actividad de SEO para evitar ser sancionado. Por eso, te aconsejamos que busques expertos que te puedan ayudar a mantener un historial limpio en posicionamiento.

¿Cómo prevenir los virus en tu página?

La mayoría de las veces sucede por falta de mantenimiento a tu web. Igualmente, es decir, no actualizas las herramientas del sistema. Entonces, cuando la versión es obsoleta, crece la vulnerabilidad de la web. Por otro lado, si el portal no funciona bien, es probable que la configuración actual no enlace con las características previas. Por ejemplo, que tenga dos idiomas y aparezca uno nada más o exista dos versiones del sistema funcionando.

Todo esto causa que tu web quede expuesta a virus o simplemente sea bloqueada. Si realmente no quieres pasar por este caos, contrata a expertos que realicen el mantenimiento adecuado a tu web. También si deseas posicionarte busca a especialistas con experiencia para evitar sanciones. Nosotros te podemos ayudar, nos puedes contactar y conocer más sobre nuestros servicios.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

English
Linkingpress