links nocivos

Links Nocivos: ¿Cuentan estos para Google?

Google ha mencionado recientemente que todos esos links nocivos sobre los cuales diversas herramientas están alarmando a los usuarios, no deben ser motivo importante de alarma.

¿A qué se debe esto? Pues básicamente, para que un link cuente, la página que está haciendo el link debe estar indexada, lo cual pone sobre la mesa un requisito por el que muchos links tóxicos y de spam no deberían ser una preocupación importante.

Las cosas cambian aún más cuando consideramos el hecho de que desde la actualización de Penguin 4.0, el conteo de links ha cambiado, par ser hecho de una forma mucho más inteligente, ya que no todos los links son contados, aunque estos estén en páginas indexadas, es decir, los algoritmos de Google no son tontos, sino que miran a fondo lo que realmente está ocurriendo cuando se trata del conteo y la clasificación de calidad de los links.

Esto se hizo con la idea de que aquellos que buscaban posicionarse mediante la compra de links, dejarán de hacerlo.

 

Google ofrece sus aclaraciones sobre los links nocivos

Este tópico tuvo un pico de interés recientemente cuando un usuario de Twitter, realizó esa pregunta por medio de un Tweet. ¿Qué ocurre si tenemos un link de baja calidad? ¿Es contado si la página donde está el link no está en el índice de Google?

John Muller, de Google, contestó al usuario, “Si la página no está indexada, no podemos asumir que los links estén haciendo algo dentro de los rankings”. El usuario que hizo la pregunta originalmente, comentó que eso era lo que había asumido, pero que le llamaba la atención que ciertas herramientas seguían marcando esos links dentro de los reportes.

Es en este momento en que Muller aclara un par de cosas.

La primera de ellas es que, como ya hemos mencionado, los links que estén en páginas indexadas pueden ser ignorados por Google, la gestión de links es bastante inteligente desde Penguin 4.0.

Pero la segunda aclaratoria de Muller fue bastante tajante: no hay ninguna API que permita verificar si una página está indexada. Lo que quiere decir que las herramientas que muchos utilizan no pueden ser del todo precisas debido a esto. Y fue más tajante al decir que si alguna third-party quisiera hacer algo así, estaría violando las condiciones de servicio de Google.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

English
Linkingpress