Keywords con baja competencia

Keywords con baja competencia para tu nueva web

Es normal que, al iniciar un nuevo mercado desees crear una página web, y por ende, necesites una estrategia SEO exitosa. Para ello, debes procurar keywords con baja competencia. Por esta razón, es importante que analices si deseas lograr resultados a corto, mediano y largo plazo. Mientras más competitiva sea la palabra o frase más difícil será que te posiciones en tan poco tiempo.

Te aconsejamos que al iniciar con tu web toma en cuenta una estrategia SEO que te ayude a conquistar a Google.  Entonces, tienes que buscar palabras con consulta de baja búsqueda. Aunque pienses que es contradictorio, esto generará más tráfico para tu web.

En este artículo aprenderás cómo encontrar Keywords con poca competencia y fáciles de posicionarte.

Recomendaciones para encontrar keywords con baja competencia

1.- ¿Qué crees que busca tu audiencia?

Anota tus ideas sobre las búsquedas en Google que realiza tu público. En esta etapa no es necesario que aciertes las palabras clave, solamente, anota los temas. Por ejemplo, si vendes comida rápida:

  • Sándwiches
  • Hamburguesa
  • Restaurante
  • Comida rápida
  • Delivery

Evita pensarlo mucho, trata de anotar lo primero que se te viene a la mente. Por lo menos, en la lista deberías tener como mínimo 5 ideas.

2.- Realiza una investigación

Te recomendamos que amplíes tu investigación con una herramienta de keyword research. Un ejemplo de este tipo de plataforma puede ser Keywords Explorer. Allí podrás evaluar las métricas de cada una de las palabras clave, tanto las que te interesan a ti como los resultados arrojados.

3.- Filtra Keywords con baja competencia

Es importante que independientemente de la Keyword research que emplees te muestre la dificultad de las palabras. Esto lo puedes ver a través de categoría Keyword difficulty (KD). Toma en cuenta que cada plataforma evalúa el nivel de dificultad de cada palabra de forma distinta.

Cada vez que busques las palabras clave en alguna plataforma, debes saber cómo funciona. Por tal motivo, comunícate con soporte técnico de la misma. Así, sabrás cuál es la fórmula que ellos utilizan para medir la dificultad de las palabras. A la hora de escoger los keywords toma en cuenta que tampoco puede ser de muy baja competencia.

Es necesario que mantengas el equilibrio, con palabras que tengan sentido y coherencia en tu sector. Además, tienes que tener una idea clara del objetivo que quieres alcanzar con ese contenido. El objetivo se enlaza con el tipo de keywords a utilizar. Los tipos de palabras clave son:

Informativas:

El usuario requiere información sobre un tema en específico.

De navegación:

El usuario requiere una web en específico, este tipo de usuario conoce lo que desea y dónde lo puede encontrar.

Investigación comercial:

El usuario investiga un producto o un servicio en concreto. Pero, no tiene certeza cuál es el mejor sitio para adquirirlo. Te toca a ti como empresa conquistarlo para que entre varias opciones te elige a ti. Más allá del SEO, el contenido tiene que ser el primer motor.

Transaccional:

El usuario busca comprar algo en específico a un buen precio.

Con estas simples recomendaciones puedes dar inicio a tu estrategia de contenido para tu nueva web. Si quieres que crezca más y realmente veas resultados. Es aconsejable contratar los servicios de un experto en SEO. Está demás decirte que cuentas con nosotros.

3 thoughts on “Keywords con baja competencia para tu nueva web”

  1. Keywords son las palabras claves que utilizamos al momento de realizar un artículo o publicación en nuestra página web. Es recomendable usar Keyword de baja competencia, aunque te parezca que no es correcto, es una habilidad que se está usando, ya que si buscamos una palabra de alta competencia tenemos que competir con los grandes y sería más difícil posicionarse. La idea fundamental es buscar keyword de no tan baja competencia para así brillar con ella y lograr un buen posicionamiento en menos tiempo del esperado. Para esto existen herramientas como Keywords Explorer ya que te indican cuales son las keywords de tu sector y las métricas de cada palabra clave.

  2. Si buscas estrategias de SEO para posicionar tu página web, te recomiendo que a la hora de usar Keywords busques las que tengan baja competencia para tu página, parece una locura lo que lees, pero esa una buena estrategia, tampoco busques keyword que sean de muy baja competencia, la idea de esto es que logres posicionarte con esa palabra y que la competencia que tengas sea más fácil de manejar. Para lograr esta tarea en este artículo nos sugieren una muy buena plataforma llamada Keywords Explorer la cual nos ayuda a evaluar cuál es esa palabra clave que se relaciona con el tema de nuestra web.

  3. Busca keyword de baja competencia, esto te va a beneficiar a la hora de buscar posicionarte en los motores de búsqueda de Google. Para esto podemos usar la plataforma de Keywords Explorer, la cual te indica las métricas de las palabras claves y allí podemos evaluar la competencia que existe entre ellas. Te recomiendo que no busques keywords de tan baja competencia ya que la idea es lograr el posicionamiento en poco tiempo. Una excelente estrategia que se menciona en este artículo es hacer una lista de las palabras que estén vinculadas con el sector de tu negocio y allí empezamos a buscar las keywords.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

English
Linkingpress