semrush backlinks

Semrush backlinks herramienta de posicionamiento web

Una forma de mejorar tu posicionamiento web es contar con la herramienta de Semrush backlinks de calidad. Es decir, conseguir enlaces hacia tu web que favorezca tu estrategia SEO. Igualmente, te permitirá analizar a la competencia para conocer sus keywords y otros nichos de mercado.

Si estás leyendo este artículo es porque te interesa conseguir enlaces de calidad con esta herramienta. Por ende, el contenido central será cómo detectar backlinks de calidad y cómo Semrush te puede ayudar.

¿Por qué realizar un análisis Semrush backlinks?

Si realmente quieres realizar un trabajo con posicionamiento SEO, es importante que tomes en cuenta tanto las keywords como los enlaces. Por lo tanto, necesitas analizar tu perfil de enlaces y el de tu competencia.

Analizar los backlinks te ayuda a comprender la brecha de backlinks entre tu web y la competencia. De esta manera, podrás contar con una estrategia clara para posicionarte en los primeros lugares. Para reducir la brecha de enlaces entre tu competencia y no trabajar a ciegas al emplear esta herramienta puedes realizar una comparación de 5 dominios como máximo.

Semrush backlinks de calidad: cómo detectarlos

Se entiende como backlink de calidad aquellos enlaces que provienen de fuentes reconocidas, confiables y con autoridad. Esto quiere decir, que no se está manipulando los motores de búsqueda, ya que se realiza de forma natural. Por tal motivo, tu contenido debe ser de valor para que otras fuentes lo recomienden.

Para detectar estos enlaces de calidad toma en cuenta lo siguiente:

  • Tráfico de referencia por temática

No vale la pena invertir tiempo en una web que se dedica a forzar los contenidos. Es decir, no se ve natural, los enlaces no guardan ningún tipo de relación entre temas o especialidades. Entonces, lo primero que debes buscar es que ambas páginas pertenezcan al mismo contenido. Por ejemplo, si tu página habla sobre gastronomía, debes buscar páginas relacionadas a ese tema.

  • Fuente confiable

Es más difícil confiar en un portal que tiene muy poco tiempo en internet, que otro con más años y con más tráfico. Por ejemplo, un enlace que esté en una noticia de un medio reconocido como El País de España, es más fácil que el lector haga clic para revisar ese contenido recomendado. Esto se debe a que cree y confía en el medio que está dando esa información.

  • Semrush backlinks sin calidad

Si estás en la búsqueda de enlaces de calidad, debes evitar realizar estrategias que perjudiquen tu posicionamiento. Por ejemplo, obvia los enlaces tóxicos, es decir, aquellos que no siguen criterios editoriales.

Así como puedes detectar baclinks de calidad también encontrarás enlaces tóxicos a través de los siguientes criterios:

1.- Sitios creados con poco tráfico y con diferentes temáticas, pero con gran cantidad de enlaces en sus páginas. Es decir, la página fue creada nada más para enlazar.

2.- Provienen de webs que no están indexados a Google.

3.- Contenidos que no guardan relación con el enlace.

4.- Muchos enlaces de un mismo sitio web.

Por este motivo, al emplear Semrush backlinks podrás analizar mejor tu estrategia SEO y tu perfil de enlaces. Sí necesitas ayuda para realizar un análisis de datos de tu web nosotros te ofrecemos ese apoyo.  Es decir, estudiamos tanto tu web como el portal de tus competidores. Gana posiciones con esta herramienta, pero con la pericia de quienes ya la han usado y tienen resultados positivos. Entonces, contáctanos para mejorar tu contenido orgánico.

5 thoughts on “Semrush backlinks herramienta de posicionamiento web”

  1. Si no conoces una herramienta para lograr un posicionamiento web, Semrush es excelente, el uso de esta herramienta, es una buena estrategia SEO. Este artículo se centra en cómo usar Semrush para buscar enlaces de calidad y lograr un posicionamiento en los motores de búsqueda de Google, además con esta herramienta se puede hacer un análisis de los enlaces y también de las keywords de nuestra página y adicionalmente de la competencia, para que así puedas conocer que les ha funcionado y aplicar lo que te convenga. Al emplear esta herramienta hay una gran probabilidad de detectar los backlinks de calidad para que los uses en tu web y logres el posicionamiento.

  2. En este artículo nos ayudan a conocer la herramienta Semrush, la cual se usa para lograr el posicionamiento. Con esta herramienta se puede evaluar a la competencia y las keywords que ellos usan. Además, puedes analizar los enlaces que han funcionado, cuáles son de calidad y cuáles no, tantos los de tu web como los de la competencia. Para detectar cuáles son esos enlaces de calidad que debes adicionar a tu web, debes tomar en consideración páginas web que se relacionen con tu temática para poder atraer ese tráfico y que le guste al público interesado. Al usar esta herramienta nos ayuda a detectar los buenos y malos enlaces. Así que no dejes de usarla.

  3. Hello!👋🏻

    Este articulo me ha ayudado mucho para conocer la herramienta Semrush para ayudar el posicionamiento web.

    He dado un paseo por su blog y ustedes dan muy buenas herramientas y estrategias para mejorar el SEO.

    Y este articulo me ha servido de gran ayuda para conocer cómo usar Semrush para buscar enlaces de calidad y lograr un posicionamiento en los motores de búsqueda de Google de mi página web.

    Importantísimo también como ustedes lo dicen porque ayuda con el análisis de las keywords de nuestra página y también de la competencia.

    Excelente información, muy útil, gracias por compartirla.

  4. Navegando por la web he conseguido este blog.

    Le he dado un vistazo a algunos de sus artículos y comparten información muy valiosa y de gran ayuda para mejorar el SEO de las páginas webs y lograr el posicionamiento en Google que es lo que buscamos todos los dueños de página.

    Había escuchado hablar de la herramienta Semrush pero no la he usado, voy inmediatamente a seguir sus consejos y estaré revisando las keywords de mi competencia y cuáles son las que mejor me han funcionado para así seguir mejorando el SEO de mi web.

    Muy buena información la que comparten…

  5. Hola, la información está excelente.

    Y más si estamos buscando posicionar nuestra página web en los motores de búsqueda de Google.

    Sé que Semrush, es una buena herramienta para hacerle seguimiento a las páginas webs y lograr el SEO ideal.

    Y contar con el apoyo de agencia como ustedes, en el momento en que se nos hace muy difícil hacer la tarea, es lo mejor.

    Seguiré leyéndolos cada vez que publiquen una información porque su blog me parece muy interesante y útil…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

English
Linkingpress