Publicar nota de prensa

Plataformas para publicar nota de prensa – Agencia de Comunicación

Es frecuente la pregunta a dónde enviar y publicar nota de prensa. En este artículo podrás evaluar con nosotros las diferentes opciones que posees de acuerdo a tu presupuesto. Si llegaste a este post es porque sabes que  tu marca necesita que ese comunicado trascienda más allá de los medios de comunicación.

Con la nota de prensa compartes información útil y te ayuda a obtener backlinks de calidad. Además, obviamente toda entrada web que direcionen a tu sitio favorecerá tu posicionamiento SEO. Por lo tanto, ganas autoridad, visibilidad y reconocimiento como experto en el área.

Publicar nota de prensa en plataformas gratuitas

Estas plataformas ayudan a que tu comunicado salga en sus páginas. Sin embargo, esto no quiere decir que sus enlaces sean de calidad. Sus páginas, aunque son muy variadas van dirigidas a un número de visitantes y lectores muy reducidos. No se preocupan por distribuir la nota a los medios de comunicación y a otros canales de gran impacto para la población.

Algunos de estas plataformas pueden ser:

  • Articulo.org

Esta es una de las plataformas más antiguas, dónde se acepta una gran cantidad de temas. De esta manera, tu comunicado saldrá sin ningún tipo de problema.

  • Prsync.es

Plataforma en español de forma gratuita, pero con pocos visitantes.

  • Prlog.org

Esta plataforma fue creada para distribuir las notas de prensa, posee autoridad en diferentes temáticas.

  • Diario-economia.com

Como su propio nombre lo dice se especializa en publicaciones gratuitas de economía.

Sin embargo, todas estas plataformas no le darán la notoriedad que merece tu artículo. Si realmente quieres que tu nota de prensa la puedan ver hasta los medios de comunicación tienes que pagar para ello. Así, podrás obtener enlaces de calidad y la notoriedad que necesitas.

Si eliges probar alguna de estas plataformas investiga cuál tiene más visualizaciones. De esta manera, harás una buena inversión de tu tiempo.

Publicar nota de prensa en plataformas pagas

Los medios de comunicación tienen un apartado para enviar el comunicado. Sin embargo, hay que esperar que antes de publicar la nota de prensa la revisen y determinen si es de interés.

Entonces, existen plataformas tanto gratuitas o pagas donde puedes publicar las notas. De esta forma, conseguirás enlaces. También tienes la opción de solicitarle a una agencia que te ayude desde el principio. Es decir, desde la redacción del boletín hasta su distribución.

Publicar nota de prensa con Linkingpress

El servicio se caracteriza por tratar de responder de la  forma más integral posible. Te ofrecemos cobertura tanto en presa escrita, como en televisión y en la radio. Pero, nos concentraremos en la segmentación de aquellos medios que estén interesados en esa noticia.

Nuestra agencia avanza y hoy en día tenemos contacto en diferentes medios españoles como:

  • El País
  • El Mundo
  • La Razón
  • Antena 3

Estos son algunos de nuestros contactos en los medios de comunicación de España. Por lo tanto, se necesita tiempo para relacionarse con la prensa y distribuir la nota. Es un proceso que se lee de forma sencilla, pero no lo es. Cuando no posees el conocimiento necesario sobre este tema, lo mejor es contratar a una agencia para que se encargue de todo.

6 thoughts on “Plataformas para publicar nota de prensa – Agencia de Comunicación”

  1. Si deseas que tu marca, servicio o producto se dé a conocer, es recomendable usar las notas de prensa ya que a través de este servicio que es prestado por algunos medios podemos colocar backlinks de calidad direccionando a nuestro público objetivo a nuestro sitio web y así darnos a conocer, además que con esto aportamos una de las métricas del SEO, lo que es considerado por Google para poder posicionarnos en los motores de búsqueda. Para esto existen plataformas que pueden hacer el trabajo, contando con profesionales que pueden redactarlo y ubicando el mejor sitio que pueda adaptarse a tus necesidades y presupuesto.

  2. Existen muchos sitios donde podemos publicar notas de prensa, todo dependerá de nuestra necesidad y el presupuesto que tenemos. La ventaja que tenemos al usar las notas de prensa es que podemos usar backlinks los cuales direccionan a nuestra página web y con esto podemos conseguir autoridad, visibilidad, mayor tráfico y posicionarnos entre la competencia. Existen plataformas gratuitas, las cuales hacen el trabajo, pero ellos no se dedican a proporcionar enlaces de calidad y tampoco distribuyen las notas a canales de gran impacto. También existen plataformas pagas, los cuales pueden ayudarte a la redacción utilizando las herramientas adecuadas para posicionar tu marca y además ubicarla en sitios de alta autoridad.

  3. Si aún no sabes dónde publicar tus notas de prensa, en este artículo nos ayudan a conocer las opciones que hay de acuerdo a lo que podamos pagar. Existen diversas plataformas que tienen el enlace donde para hacer la colocación de las notas de prensa, ellos tienen una clasificación de temáticas y prepuesto, todo está en escoger la que mayor nos convenga. Además de contar con un personal calificado que pueden crear el contenido para llegar a tu público objetivo pueden ubicar los mejores sitios donde dar a conocer tu marca, servicio o producto, utilizando los backlinks los cuales estarán direccionados a tu sitio web.

  4. Hola actualmente me encuentro buscando la forma de promocionar mis productos y me he topado con su artículo. Por lo que he podido investigar y es descubierto a través de sus artículos ustedes son una agencia seo que pueden ayudarme con los backlinks y la redacción para dar a conocer mi página web. Me gustaría contar con su ayuda ya que soy dueño de una página web y quisiera redactar una nota de prensa y atar a ellos unos enlaces que puedan direccionar a mi sitio web para poder atraer el público que me interesa.
    Gracias por proporcionar este tipo de información para las personas que desconocemos del tema

  5. Hola entiendo que para poder promocionar mi página web debo utilizar enlaces o backlinks para mejorar la autoridad, visibilidad y el tráfico de mi web, de manera de que pueda posicionarme entre la competencia de los productos que yo comercializo.

    Actualmente no cuento con el tiempo disponible para hacer este tipo de trabajo, pero sé que ustedes son unos excelentes profesionales que podrían ayudarme a la hora de realizarlo para poder conseguir mayor cantidad de visitas para mí web y así poder tener prospectos de clientes.

    Y qué mejor que tener su orientación para que se pueda adaptar a mi presupuesto.

    Gracias por proporcionar este tipo de información la cual es de gran ayuda

  6. He Escuchado mucho que las notas prensa ayudan a dar a conocer páginas web y he estado investigando acerca del tema y me he topado con su artículo el cual me parece muy interesante ya que dan a conocer muchas opciones con las cuales podría adaptarse a mi presupuesto.

    Sería bueno poder tener algunos medios de comunicación con temáticas parecida a la mía con las cuales yo pueda atraer visitas de personas que estén completamente interesadas en mi servicio y entiendo que ustedes podrían ayudarme en este tema ya que puede ser algo un poco complicado porque como dueño de negocio pues no cuento con el tiempo para poder hacer la tarea.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

English
Linkingpress