distribución de nota de prensa

Servicios de distribución nota de prensa nacional e internacional

Una vez que ya tienes escrito tu comunicado con toda la estructura formal, debes enviarlo a los medios. El proceso de distribución nota de prensa en tu localidad puede ser complicado cuando no conoces quién la recibirá. Peor aún, cuando la envías al exterior.

En ambos casos, para la empresa se puede volver un tormento al no contar con el apoyo adecuado. Por otro lado, la nota sigue siendo una excelente herramienta para contactar a los medios de comunicación.

Una nota de prensa más allá de ser una estupenda escusa de relaciones públicas, proporcionan datos de interés general y de beneficio para la marca.

En tal sentido, la nota de prensa no pasa de moda en ninguna parte del mundo. Por ende, conoce los beneficios de este servicio tanto nacional como internacional.

Ventajas de contar con el servicio de distribución nota de prensa

1.- Distribución nota de prensa en tu localidad

Si quieres tener un contacto más cercano con los medios de comunicación e impactar a la opinión pública, busca una agencia. En este contexto puedes decidir incluso a quienes quieres que se le distribuya el comunicado.

2.- Distribución nota de prensa internacional

La agencia te puede ayudar tanto en la distribución cómo el mercado que deseas contactar. Hay un público inmenso, pero, cada uno tienes sus propias culturas y comportamiento en el mercado. Una agencia con cobertura internacional podrá realizar la distribución nota de prensa sin problemas.

Antes de contratar a cualquier agencia averigua si ya ha trabajado con los países de tu interés.

3.- Ahorro de tiempo

Cuando eliges que una agencia te ofrezca un servicio integral desde la realización de la nota, estás ahorrando tiempo.  Igualmente, hay que segmentar a quienes se les va a enviar. Luego, comenzar con la distribución y el seguimiento de la misma.

Si decides realizar estas tareas tu solo, te puede llevar semanas. Por eso, es tan importante contar con la ayuda adecuada.

4.- Distribución nota de prensa mayor visibilidad

Cada vez que un medio de comunicación nacional o internacional, decide publicar tu nota, aumenta el tráfico en tu web. Igualmente, se fortalece el reconocimiento de tu marca. Si cuentas con un buen contenido engancharás a un nuevo público.

Por otro lado, mientras tengas la capacidad de llegar a más países con tu comunicado, más publicaciones tendrás. Los medios de comunicación te reconocerán y esto a su vez abre un camino de posibilidades para nuevas pautas.

5.- Aumenta la confianza

La distribución nota de prensa ayuda a conquistar la confianza de tus clientes y proveedores. Tanto los medios como especialistas al publicar una información sobre tu empresa despierta el interés. Esto ocurre porque la mayoría de los lectores acuden a ese medio o blog, por su credibilidad. Entonces, te conviertes en una referencia sobre alguna temática en específico.

6.- Ahorras esfuerzo en traducciones

Otra ventaja de seleccionar una agencia que te ayude a distribuir la nota es que cuente con servicio de traducción. Si deseas expandirte hacia otros países diferentes de tu lengua materna, este punto es fundamental a la hora de escoger el servicio.

En Linkingpress podemos elaborar tu nota en francés, alemán, portugués, inglés y español. Nos adaptamos a las expresiones de cada país para ayudarte a captar a tus clientes. Nuestros boletines de prensa son pensados en función del medio de comunicación y al público que se dirige.

1 thought on “Servicios de distribución nota de prensa nacional e internacional”

  1. Algunas veces se nos puede hacer un poco difícil cuando intentamos hacer la distribución de una nota de prensa que ya la tenemos lista, bien sea porque en el medio no nos contestan o peor aún porque en el extranjero se nos hace difícil comunicarnos, si lo que buscamos es un medio que no está en nuestro país. Para que el trabajo se nos haga más fácil existen agencias que ya han estado en constante comunicación con ellos. La ventaja de usar una agencia es que podemos ahorrar tiempo y esfuerzo ya que ellos se dedicaran de hacer el seguimiento para llevar a cabo lo que necesitamos. Y también pueden darnos recomendaciones de si nuestra nota de prensa está bien estructurada ya que es importante porque puede que nos rechacen la nuestra si no cumple con sus requerimientos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

English
Linkingpress