Google EAT, un algoritmo cuyos criterios debes conocer y aplicar si quieres que tu sitio mejore su posicionamiento web. De esa manera, tu marca o negocio obtendrá visibilidad y aumentarás tu número de visitas, leads y ventas.

Continúa leyendo para que descubras cómo funciona y qué debes hacer para ajustar tu página a sus exigencias.

¿Qué significa Google EAT?

Google EAT es un algoritmo del gigante de búsquedas de todo el mundo. Sí, de Google.

Dicho algoritmo está compuesto por 3 pilares fundamentales: Expertise, Authoritativeness y Trustworthiness. De las iniciales de esos 3 términos nace la famosa sigla: EAT.

En español, el significado de cada una es: Experiencia, Autoridad y Fiabilidad, respectivamente. Este conjunto de factores es uno de los tantos que emplea Google para determinar si vale la pena o no darle visibilidad a una página web.

En este sentido, el algoritmo pretende garantizarle a los internautas una navegación por la red que sea: agradable, segura y de calidad. Es decir, que al ingresar en una web queden satisfechos. Por tanto, tu sitio web debe ajustarse a esos 3 pilares para que el motor de búsqueda le conceda aparecer en los resultados de las búsquedas que hacen los usuarios.

Los factores de Google EAT

Para que entiendas mejor el Google EAT, conoce por separado qué implica cada uno de los factores que lo integran:

Expertise / Experiencia

Este factor está relacionado con el contenido que les ofreces a los usuarios. Y seguro ya sabes que debe ir enfocado en resolver las dudas de los internautas. Sí, debes ofrecerle soluciones a sus problemas o necesidades de forma correcta. Debes enamorarlos para que queden a gusto con su experiencia por tu web y regresen.

Para lograr esos fines, lo ideal es que los textos sean creados por profesionales en el área al que pertenece tu negocio o marca. Así le brindarás a tu público contenido original y de valor, que le pueda ser útil. Google lo valorará.

Authoritativeness / Autoridad

Es el factor que determinará la eficacia, autenticidad y presencia de tu sitio web. Mientras mayor sea la autoridad de tu sitio web, Google considerará factible incorporar tus contenidos en sus resultados de búsqueda.

La forma por excelencia para lograrlo es contando con, efectivamente, contenido y enlaces de calidad. Asimismo, fomentará tu autoridad: contenido propio citado en otras páginas web o blogs y menciones del nombre de tu marca o negocio en temas de interés en Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn.

Trustworthiness / Fiabilidad

Para este algoritmo, la fiabilidad en la calidad del contenido que le ofreces a los internautas es necesaria. Debes ofrecerle información real, que no le cause incertidumbre o temor.

Además del contenido, tu página en sí debe generarle al usuario seguridad. ¿De qué manera?

La confianza no la conseguirás de la noche a la mañana. Es un proceso que lleva tiempo, por lo que debes ir fomentándola.

Ahora que ya conoces el significado de Google EAT, hazte las siguientes preguntas acerca de tu sitio web: ¿Brinda una buena experiencia? ¿Tiene autoridad? ¿Es fiable? Dependiendo de tus respuestas, sabrás qué hará falta mejorar en tu sitio web para que tenga un mejor posicionamiento en Google.

Leave a Reply

English

Google EAT: ¿Cómo influye en el posicionamiento web?