Footprints de Google

Footprints de Google que mejorarán el SEO de tu web

Los footprints de Google son un conjunto de comandos que te permitirán filtrar tus búsquedas para obtener resultados más exactos. No obstante, lo más atractivo y beneficioso es que son una alternativa fácil de usar para mejorar el SEO de tu web.

Footprints de Google más comunes

Existe una enorme cantidad de footprints de búsqueda avanzada que incluso se pueden combinar.

Parte de los más utilizados son “inanchor” y “filetype”. El primero sirve para encontrar sitios en los que el anchor text de alguna página tenga una determinada keyword. El segundo funciona a la perfección para conseguir documentos en un formato en particular, como: PDF, ZIP, DOC, etc.

4 beneficios de utilizar los footprints de Google

También existen varios comandos para obtener una mejor posición en Google.

A continuación te diremos con exactitud para qué te pueden servir y cuáles son algunos de ellos:

Encontrar oportunidades para crear enlaces internos más rápido

Los enlaces externos no son los únicos que debes emplear en tu estrategia SEO. También debes incluir enlaces internos para que los internautas pasen más tiempo en tu web, mejores su experiencia y consigas otros importantes beneficios.

Una manera rápida de encontrar dentro de tu web páginas para crear mejores enlaces internos es con el comando site:tudominio intext:palabra clave.

Por ejemplo: site:linkingpress.com intext: posicionamiento web

Google te mostrará las páginas de tu sitio web que contienen la keyword que fijaste. Tómalas en consideración para generar un enlace hacia el artículo que deseas optimizar con esa palabra clave.

Hallar sitios para crear enlaces hacia el tuyo

Seguro te resulta difícil que otros sitios mencionen tu web. Pero gracias a que existe una gran combinación de footprints de Google, podrás encontrar sitios para redactar artículos como invitado y así enlazar tu web. Por lo tanto, generarás más tráfico y mejorarás tu posicionamiento en el gigante de los motores de búsqueda.

Tomando como ejemplo la keyword posicionamiento web, este es uno de los comandos que te ayudarán a lograr tu objetivo: posicionamiento web inurl:autor invitado

Es fundamental que la keyword se relacione con la temática de tu web para que tu solicitud pueda tener éxito. Pues, si la esencia de tu web es sobre moda y belleza, y la del blog en el que quieres redactar posts como invitado es acerca de Marketing, tu propuesta será rechazada.

Descubrir las webs que han nombrado la tuya o la de tu competencia

Al comienzo de una estrategia SEO es muy común no gastar dinero en herramientas especializadas en la monitorización de enlaces. Sin embargo, hay algunos footprints de Google que te ayudarán a realizar esta tarea sin coste alguno.

Por ejemplo, con el comando tudominio -site:tudominio podrás descubrir qué sitios web están enlazando el tuyo. Y si colocas el dominio de tu competencia, sabrás quiénes la están enlazando en sus sitios.

Conocer el estado de indexación de tu sitio web

A través del comando site: podrás ver todas las urls de tu sitio web que Google ha indexado. De este modo determinarás si el número de páginas que arroja el motor de búsqueda es igual o cercano a la cantidad de urls que tienes publicadas y que quieres indexar.

Así es como debes utilizar este comando: site:tudominio. Por ejemplo: site:linkingpress.com

En caso de que la cantidad que te muestra Google es sumamente inferior, es posible que presentes algún inconveniente con la indexación, el cual debes detectar y solventar. Y si ocurre todo lo opuesto (muchas páginas), es indicio de que tu sitio web ha sido plagiado o que tu Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) se encuentra produciendo páginas por problemas de filtros, por ejemplo.

¿Conoces otros footprints de Google? ¿Qué combinaciones sueles utilizar? Déjanos tu respuesta en los comentarios.

Leave a Comment

English
%d bloggers like this: