FID

FID de un sitio web: ¿Qué es y cómo se puede mejorar?

El FID es una métrica del principal motor de búsqueda, Google, que al igual que el LCP y CLS pertenece a los Core Web Vitals.

Si tienes un sitio web, sí o sí debes considerarlo y hacer lo necesario para optimizarlo. La razón es simple: a partir de esta fecha (mayo de 2021) empezará a ser un factor importante del SEO. Así que si quieres conseguir una buena posición en Google, échale un vistazo a este post.

¿Qué es el FID?

FID son las iniciales de los términos en inglés: First Input Delay, y significa el tiempo que se demora en cargar una página web ante la primera acción o interacción que realiza un internauta al navegar en dicha página.

Una interacción o acción por parte del usuario implica, por ejemplo: hacer clic en un enlace o en un botón, rellenar un formulario de suscripción, usar los menús u otra clase de elementos interactivos de una página web.

Es por eso que hacer zoom (ampliar el contenido de la página) o scroll down (desplazarse hacia abajo) no califican como interacciones del usuario porque no dependen de la misma página sino del navegador que utiliza el internauta.

¿Por qué el FID de mi sitio web no es rápido?

En líneas generales, un FID lento es producto de cualquier elemento que “pese” dentro del diseño de tu página web.

Casi siempre esos elementos que ralentizan la carga de una página suelen ser los scripts de Java a raíz de que en diversas oportunidades el código no está ordenado correctamente. Por lo tanto, le genera inconvenientes al navegador al momento de leerlo.

Las imágenes también son unas de las principales responsables de aumentar el tiempo de carga de una página. Esto ocurre habitualmente con aquellas que pesen mucho puesto que al cargarse “mueven” la página.

En definitiva, un FID lento traería como consecuencia la ralentización de todas las visitas a la web. Por supuesto, es una situación negativa que desfavorecerá el SEO de tu site.

Tips para optimizar el FID de tu página web

Existen múltiples maneras de mejorar el FID de tu página web. Sin embargo, las técnicas más simples y eficaces son las siguientes:

  • Usa atributos de HTML. Así ordenarás la carga de los scripts y las imágenes.
  • Emplea las etiquetas HTML “Async” y “Defer”. De ese modo, le indicarán al navegador que deje de continuar cargando otros elementos de la página mientras finaliza el renderizado del script.
  • Optimiza las imágenes. Al hacerlo, cargarán en menos tiempo.
  • Limpia el código HTML y elimina los scripts que no son indispensables.

Cabe destacar que además de conocerse como: First Input Delay, se suele denominar: Input Lag o Input Latency. Esto es igual a: retraso de entrada.

¿Qué otra técnica conoces para optimizar el FID de una página web? Deja tu respuesta en los comentarios.

1 thought on “FID de un sitio web: ¿Qué es y cómo se puede mejorar?”

  1. Me parece importante conocer el FID de un sitio web, (FID son las iniciales de los términos en inglés: First Input Delay) es una nueva medición del motor de búsqueda de Google, la cual forma parte valiosa en las métricas de SEO y ayuda a mejorar la visibilidad de los sitios web para lograr las mejores posiciones en Google.
    Todo el que tenga un sitio web debe tomar en cuenta si el FID de su página es lento, de ser así podría ocasionar pocas visitas de parte de los internautas a su web. Por lo que es indispensable conocer si el sitio tarda mucho tiempo en cargar, siendo la primera impresión que se le da a los visitantes, generando consecuencias negativas para el SEO del sitio.
    Por lo que para mejorar el FID del sitio web habría que considerar lo siguiente: Las imágenes que usas deben ser óptimas para lograr que carguen en menos tiempo; limpia el código HTML; eliminar los scripts que no son indispensables; usar etiquetas HTML “Async” y “Defer”.

Leave a Comment

English
%d bloggers like this: