redactar contenido

Contenido web: ¿Cómo conquistar a Google mediante textos de calidad?

Muchos piensan que redactar contenido web es una tarea sencilla, y no es así. Al menos no lo es si se tienen establecidos propósitos que cumplir.

Como seguramente quieres triunfar en el mundo digital, debes crear textos  de forma correcta para que estés más cerca de alcanzar los objetivos de tu marca o empresa mediante el arte de escribir.

5 factores imprescindibles al redactar contenido web

No hay una fórmula exacta para redactar contenido web. No obstante, sí hay ciertos factores que influyen más que otros en la calidad de los textos y receptividad por parte de los motores de búsqueda y los usuarios.

Te presentamos los 5 factores que debes considerar para que no solo enamores a Google sino también a tu target:

Titulo

El título no debe ser muy corto pero tampoco muy largo. La clave está en que posea las palabras necesarias para enganchar al usuario, causarle curiosidad y abarcar la necesidad o el problema que presenta.

Puedes utilizar palabras como estas: cómo, cuándo, por qué, errores, trucos, claves, aprende, conoce, descubre… Las listas también funcionan muy bien, en particular aquellas que tengan números impares como: 5, 7, 9 y 11.

Estructura

Para no agobiar ni aburrir a tus visitantes, divide tus textos en varias secciones para que sean más fáciles de leer y ubicar puntos específicos.

En este sentido, es indispensable que tus artículos cuenten con: título (H1), introducción, subtítulos (H2, H3, H4…) y una conclusión.

La introducción debe ser breve y motivar a los usuarios a seguir leyendo. Toca sus puntos de dolor para incentivarlos a quedarse.

En cuanto al desarrollo del tema, distribúyelo usando subtítulos. Utiliza conectores, procura que los párrafos no superen las 3-4 líneas y que haya varias oraciones con 20 palabras como máximo para darle un plus a la legibilidad.

En la conclusión, enfatiza en pocas palabras cómo la temática que abordaste ayudará a tus lectores, y emplea una CTA.

Palabras clave

Las palabras clave o keywords deben estar presentes en tus contenidos. Sin embargo, no significa que debas ponerlas porque sí. Deben estar en los lugares estratégicos de tus textos.

Por ejemplo, si se trata de un artículo para tu blog, la palabra clave que usurarás para posicionarlo sí o sí debe estar: en el título, en el primer párrafo (introducción), en los subtítulos (H2) y a lo largo de todo el texto, sin forzar su inclusión.

Público objetivo

¿Hacia quiénes van dirigidas todas tus estrategias? En ese grupo de personas es que debes enfocarte al momento de redactar contenido web. Así que al crear tus textos, toma en cuenta sus edades, profesiones, intereses, gustos, necesidades, problemas…

Escritura

Es importante que los textos cuenten con buena gramática y ortografía, que no tengan muchos tecnicismos y que el estilo de redacción sea cercano al lector. Si lo tuteas, mucho mejor ya que sentirá mayor comodidad y comprenderá todo con facilidad.

Toma nota de estos 5 factores para redactar contenido web de calidad e incrementar tus posibilidades de mejorar el SEO de tu sitio y conseguir clientes potenciales.

¿Qué otra técnica para redactar contenido web utilizas? Compártela con nosotros en los comentarios.

Leave a Comment

English
%d bloggers like this: