redactar contenido

Contenido web: ¿Cómo conquistar a Google mediante textos de calidad?

Muchos piensan que redactar contenido web es una tarea sencilla, y no es así. Al menos no lo es si se tienen establecidos propósitos que cumplir.

Como seguramente quieres triunfar en el mundo digital, debes crear textos  de forma correcta para que estés más cerca de alcanzar los objetivos de tu marca o empresa mediante el arte de escribir.

5 factores imprescindibles al redactar contenido web

No hay una fórmula exacta para redactar contenido web. No obstante, sí hay ciertos factores que influyen más que otros en la calidad de los textos y receptividad por parte de los motores de búsqueda y los usuarios.

Te presentamos los 5 factores que debes considerar para que no solo enamores a Google sino también a tu target:

Titulo

El título no debe ser muy corto pero tampoco muy largo. La clave está en que posea las palabras necesarias para enganchar al usuario, causarle curiosidad y abarcar la necesidad o el problema que presenta.

Puedes utilizar palabras como estas: cómo, cuándo, por qué, errores, trucos, claves, aprende, conoce, descubre… Las listas también funcionan muy bien, en particular aquellas que tengan números impares como: 5, 7, 9 y 11.

Estructura

Para no agobiar ni aburrir a tus visitantes, divide tus textos en varias secciones para que sean más fáciles de leer y ubicar puntos específicos.

En este sentido, es indispensable que tus artículos cuenten con: título (H1), introducción, subtítulos (H2, H3, H4…) y una conclusión.

La introducción debe ser breve y motivar a los usuarios a seguir leyendo. Toca sus puntos de dolor para incentivarlos a quedarse.

En cuanto al desarrollo del tema, distribúyelo usando subtítulos. Utiliza conectores, procura que los párrafos no superen las 3-4 líneas y que haya varias oraciones con 20 palabras como máximo para darle un plus a la legibilidad.

En la conclusión, enfatiza en pocas palabras cómo la temática que abordaste ayudará a tus lectores, y emplea una CTA.

Palabras clave

Las palabras clave o keywords deben estar presentes en tus contenidos. Sin embargo, no significa que debas ponerlas porque sí. Deben estar en los lugares estratégicos de tus textos.

Por ejemplo, si se trata de un artículo para tu blog, la palabra clave que usurarás para posicionarlo sí o sí debe estar: en el título, en el primer párrafo (introducción), en los subtítulos (H2) y a lo largo de todo el texto, sin forzar su inclusión.

Público objetivo

¿Hacia quiénes van dirigidas todas tus estrategias? En ese grupo de personas es que debes enfocarte al momento de redactar contenido web. Así que al crear tus textos, toma en cuenta sus edades, profesiones, intereses, gustos, necesidades, problemas…

Escritura

Es importante que los textos cuenten con buena gramática y ortografía, que no tengan muchos tecnicismos y que el estilo de redacción sea cercano al lector. Si lo tuteas, mucho mejor ya que sentirá mayor comodidad y comprenderá todo con facilidad.

Toma nota de estos 5 factores para redactar contenido web de calidad e incrementar tus posibilidades de mejorar el SEO de tu sitio y conseguir clientes potenciales.

¿Qué otra técnica para redactar contenido web utilizas? Compártela con nosotros en los comentarios.

5 thoughts on “Contenido web: ¿Cómo conquistar a Google mediante textos de calidad?”

  1. En mi opinión, considero que desarrollar el contenido web, no es tarea fácil. Al menos que posea un fin que desempeñar. Si se ansía prosperar en el mundo digital, se debe generar escritos de forma adecuada para que puedas alcanzar tus objetivos y expectativas mediante el arte de escribir.
    No existe una forma precisa para realizar contenido web, más, sin embargo, para redactarlos existen factores que se debe tomar en cuenta al momento de escribir. Estos factores contribuirán en la calidad de los textos, la receptividad por parte de los motores de búsqueda y los usuarios.
    En cuanto a los factores indispensables que debes considerar para elaborar un excelente contenido web son: el título, la estructura, palabras clave, el público objetivo y la escritura.

  2. Para crear el Contenido web, no existe una fórmula mágica, pero en este artículo dan unas excelentes recomendaciones las cuales son muy importantes para mejorar la receptividad por parte de los motores de búsqueda de Google. Por lo que es necesario crear crear contenido de la mejor manera para poder obtener excelentes resultados en el mundo digital. Entre ellos mencionan “El Titulo” el cual es sumamente importante con el cual se deben colocar palabras que atraigan a los internautas, no debe ser tan corto y tampoco tan largo. Su contenido debe estar fragmentado en varias partes para que sea más agradable al momento de leerlo. Las palabras claves son esenciales y deben estar ubicados en el mejor lugar del contenido. Adicionalmente cuando se crea el contenido debemos tomar en cuenta el público objetivo, tomando en cuenta a las personas a la cuales queremos atraer a nuestro sitio y muy importante tener una buena gramática y ortografía.

    1. Así es, Juan.
      Hay que tener en cuenta al público al que va dirigido nuestro texto y nuestra web, porque, al final del día, ambos tienen que ir alineados.
      Gracias por tu comentario.

  3. Al crear contenido para un sitio web, debemos tomar en cuenta diferentes factores, los cuales serán muy importantes a la hora de posicionar nuestra página. No hay reglas a la hora de crear el contenido, pero a través de este artículo se puede tener una guía para hacerlo lo mejor posible. Primero que nada, es muy importante no cometer errores ortográficos ni gramaticales para que pueda ser agradable para los internautas, el título es muy importante ya que a través de él se atraerá el público objetivo; la estructura debe estar dividida en varios fragmentos para que no sea aburrido para el lector y más fácil para leer. Y por último pero muy importante siempre usar las palabras claves adecuadas para mejorar el SEO y obtener un buen posicionamiento en los motores de búsqueda de Google.

    1. Así es, Pablo.
      Lo principal es ofrecer contenidos de calidad que resulten útiles a la gente (y sin faltas de ortografía y redacción, obviamente).
      Eso generará un círculo virtuoso: la gente pasará tiempo con el contenido (puede que hagan un comentario o compartan el artículo), lo que traerá más gente.
      Si solo se ponen contenidos pensando en Google, es posible que los resultados no lleguen fácilmente.
      Se debe ofrecer un equilibrio entre ambos targets: Google y los usuarios.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

English
Linkingpress