Consejos para posicionar mi web gratis de forma simple

Consejos para posicionar mi web gratis de forma simple

Independientemente del sector donde te desenvuelvas necesitas tener presencia en Google. En este punto, es normal que surja la pregunta: ¿cómo posicionar mi web gratis?

La idea es que cuando el usuario haga una búsqueda en tu industria salga tu portal en la primera página. Para ello, necesitas algunas técnicas y estrategias de SEO (Search Engine Optimizationque) te pueden ayudar.

Cuando nos referimos al SEO, se trata de la optimización de tu web en los motores de búsqueda. Es decir, son aquellas mejoras que se realizan para aumentar el tráfico de la misma.

Si quieres salir del anonimato en el buscador de Google, sigue estos consejos.

“¿Cómo posicionar mi web gratis?”

Para responder tu pregunta no perdamos más tiempo y presta atención, con la finalidad de que pongas en práctica estos tips.

1.- Enfócate en las palabras clave

Determina cuáles son las palabras clave para tu sector y conoce cuáles son las más usadas por tu competencia. De esta manera, podrás conocer cuáles son las variantes que debes emplear.

Cuando ya tengas la lista de las palabras clave, trabaja en ello y escribe contenido de valor.

2.- Emplea linkbuilding para “posicionar mi web gratis”

Los motores de búsqueda suelen favorecer aquellas páginas que enlazan contenidos relacionados. Lo más recomendable es que puedas colocar links tanto internos como externos. Si quieres que el buscador te tome en cuenta como un experto en el área consigue que algunas páginas te mencionen.

3.- Ejecuta tu plan de marketing de contenido

Si te preguntas constantemente ¿cómo posicionar mi web gratis”, tienes que contar con un plan de marketing de contenido. Conocer los intereses de búsqueda de tu audiencia te ayudará a optimizar tu página.

4.- Posicionar mi web gratis con herramientas SEO

Answer the Public

Cuando no sabes sobre qué escribir, esta aplicación te puede ayudar. Incluso te ofrece la opción de escoger entre diferentes asuntos relacionados sobre esa temática.

Google Search Console

Te permite conocer si Google está rastreando tu web. Además, de verificar algunos datos que tienen que ver con el tráfico en tu portal.

Rank Tracker

Al posicionar mi web gratis se convirtió en una herramienta indispensable para investigar sobre nuevas palabras clave. Asimismo, tuve la posibilidad de analizar la posición del portal y comparar con otras empresas.

Todas estas herramientas son de gran ayuda para evaluar tu estrategia. Sin embargo, la decisión de mantener o cambiar el plan de acuerdo a los resultados depende de ti.

5.- Recursos multimedia a tu web

Si te preguntas, “¿qué otro recurso me ayuda a posicionar mi web gratis?” La respuesta es muy sencilla. Para que tu web luzca lo mejor posible agrega recursos multimedia, mejor si son propios como por ejemplo:

  • Imágenes
  • Infografía
  • Vídeos
  • Gráficos

Google toma en cuenta estos recursos, ya que facilitan las lecturas a los usuarios. Por lo tanto, el buscador premia aquellas páginas que emplean los gráficos para darle mayor solidez y apoyar la lectura.

Estos pequeños tips son necesarios considerarlos, especialmente, si estás comenzando un proyecto. Pero, en tal caso que desees profundizar este tema o requieras de asesoría, comunícate con nuestro equipo.

3 thoughts on “Consejos para posicionar mi web gratis de forma simple”

  1. Si estamos iniciando y deseamos estar en los primeros lugares de Google, en este artículo nos dan a conocer herramientas de como posicionar nuestra página web gratis y así crear ese deseado lugar. La finalidad de posicionar nuestra página es que cuando el usuario busca en Google, nuestra página web sea la primera en aparecer, para lograrlo es se debe aplicar estrategias enfocadas al SEO, la cuales no las describen en este artículo, que son: usar palabras claves relacionas con nuestra página, hacer uso de los linkbuilding (puedes apoyarte con las plataformas especializadas), y crear contenido enfocados al público objetivo.

  2. Anteriormente cuando necesitábamos conocer algo utilizábamos distintos métodos de investigación, pero hoy en día es importantísimo estar en Google, ya que la forma de búsqueda del mundo entero se hace por este método, así que si nuestro objetivo es darnos a conocer pues debemos enfocarnos en tener presencia en Google ya que de eso dependerá nuestro éxito. Y como nos indican en este artículo, no hay excusas, es posible posicionar nuestra página web gratis. Debemos tomar en cuenta el uso de las keywords (palabras claves), utilizar linkbuilding, crear y aplicar un contenido acorde a lo que queremos transmitir al público objetivo y utilizar las herramientas de SEO.

  3. Hoy en día es muy importante estar en los buscadores de Google, ya que es una herramienta donde todos acuden para buscar cualquier tipo de información, así que si queremos aportar un crecimiento para nuestro negocio o nuestro proyecto debemos crear nuestra página web y usar las herramientas de SEO para posicionarnos en los motores de búsqueda de Google y que cuando un usuario escriba alguna palabra clave relacionada con nuestro negocio, seamos uno de los primeros en aparecer en esa búsqueda. Así que es posible posicionar nuestra página web gratis implementando los pasos que nos indican en este artículo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

English
Linkingpress