Cómo una agencia de comunicación obtiene backlinks para sus clientes

Cómo una agencia de comunicación obtiene backlinks para sus clientes

Una agencia de comunicación es una empresa especializada en conseguir más notoriedad, proteger la reputación y ayudar a sus clientes a aumentar y mejorar sus ventas.  Este último objetivo era algo que sucedía de manera natural al conseguir los dos primeros fines.  Esto ha cambiado radicalmente. Desde hace unos años, también se exige que contribuya directamente a la cuenta de resultados de manera tangible.

Antes, se entendía que el marketing y la publicidad eran las únicas áreas encargadas de fomentar las ventas. Con las labores de la agencia de comunicación y relaciones públicas se fortalecía la marca. Esto se conseguía con encuentros con líderes de opinión, analistas, autoridades y desarrollando de un trato de valor con los periodistas.  A través de los medios de comunicación se difundía un mensaje determinado de forma masiva y con la credibilidad que daba aparecer en el papel de los periódicos y las revistas, y en las ondas de radio y televisión.

Sin embargo, la agencia de comunicación tenía la dificultad de justificar sus presupuestos ante los responsables de marketing de las empresas. Estos consideraban que su aportación no estaba clara.  Con la irrupción de internet y con la llegada de nuevos perfiles a los departamentos de marketing, muchas cosas cambiaron.

Cómo una agencia de comunicación obtiene backlinks para sus clientes

Ahora se espera que una agencia de comunicación obtenga backlinks para las webs de sus clientes.  Esto se traducirá en ventas y en mejoramiento de los rankings de buscadores.   Incluso, los directores de marketing exigen que los medios publiquen enlaces do-follow con un código especial para poder atribuir más fácilmente los resultados de los esfuerzos de comunicación.

Este cambio impone una serie de retos que las agencias deben de hacer frente para mantenerse vigentes en el mercado.  ¿Cómo lo están haciendo?

  • Explican a los clientes que la mayoría de los medios no están dispuestos a incluir enlaces con las características antes descritas
  • Llegan a acuerdos con medios de manera individual para conseguir los deseados backlinks.  El problema es que esto les resulta muy costoso y les exige mucho trabajo.
  • Cuentan con el apoyo de plataformas de enlaces como Linkingpress para conseguir links do-follow.

Cualquiera de estas tres alternativas es plausible, aunque todas tienen sus pros y sus contras.  Los clientes exigen a sus agencias, porque ellos tienen que cumplir sus propios objetivos.  No se le puede decir no a un cliente de manera contínua o buscará a quien le diga que sí.  Tampoco resulta recomendable negociar con cada medio de manera individual, por el tiempo que conlleva y el coste que implica.  Algo parecido sucede con las plataformas de enlaces, que requieren de un presupuesto que va en contra de los honorarios de las agencias.

alternativas agencia de comunicación backlinks

Alternativas para las agencias de comunicación

La mejor alternativa para las agencias es buscar un equilibrio entre gestionr las expectativas del cliente y apoyarse en plataformas de links.  No se le está engañando, sino que se le está dando el servicio que pide de manera ágil y eficaz.  Con las plataformas de backlinks baratos las agencias de comunicación pueden dedicar tiempo en hacer actividades más estratégicas.

Las agencias pueden distribuir notas de prensa a través de servicios especializados. El problema es que si varios medios repiten el mismo contenido, la web será penalizada. Así que hay que buscar diferentes opciones para trabajar el Off-Page SEO de la web del cliente.

4 thoughts on “Cómo una agencia de comunicación obtiene backlinks para sus clientes”

  1. Si quieres saber cómo una agencia de comunicación obtiene backlinks para sus clientes en este artículo tenemos la información para saber cómo lo hacen. Las agencias de comunicación obtienen estos backlinks para los sitios webs de sus clientes con el objetivo de incrementar las ventas y mejorar los rankings en los motores de búsqueda de Google. En este caso las agencias obtienen los enlaces de una lista de proveedores que han adquirido a lo largo del tiempo que han estado en constante comunicación a ellos se les hace más fácil ya que han logrado relacionarse a lo largo de los años, Y ellos se encargan de conseguir los enlaces de acuerdo a la temática que necesitan al momento.

  2. Me he encontrado este artículo que me parece muy interesante.

    Justamente estoy buscando donde tener ayuda, así como una agencia para conseguir backlinks para mi página web, y afortunadamente me tope con este artículo.

    Ustedes como agencia de comunicación pueden ayudarme a obtener backlinks para mis páginas webs, porque me gustaría incrementar mis ventas y mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda de Google.

    Conocer cuáles son esas webs donde puedo conseguir mi público objetivo, seria ideal, y con su ayuda tener los enlaces de acuerdo a la temática que necesito, sin tener que buscar uno a uno.

    Gran información!

  3. Hola!

    Muchas veces me he preguntado cómo hacer para conseguir backlinks y este articulo me ha enseñado la forma correcta para lograrlo.

    Mi objetivo principal es mejorar las ventas a través de mi página web y mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda de Google, y ustedes como una plataforma dedicada a conseguir enlaces nos facilitan esta tarea a los dueños de página haciéndonos el trabajo más fácil, teniéndolos a ustedes quienes han tenido contante comunicación con los medios nos ahorran tiempo y dinero y podríamos evitar que algún medio pueda rechazar nuestro artículo, ya que son sus conocimientos y profesionalismo podrían escribirlo o mejorarlo de acuerdo a la exigencia de esos grandes medios.

    Gracias por aportar esta gran ayuda!

  4. Valiosa información, yo como dueña de página normalmente hacia este trabajo, pero los resultados no han sido muy óptimos.

    Gracias a este artículo, sé que ustedes como agencia de comunicaciones se encargan de conseguir enlaces para poder colocarlo en las páginas webs y poder atraer la mayor cantidad de tráfico, lo cual sería una buena opción para mí y tal vez para muchos que se nos hace difícil invertir tiempo en ello.

    Gracias a la compenetración de agencias como ustedes con este tipo de medios pueden ofrecernos links do-follow, y no tendría que buscarlos yo misma lo que me quitaría mucho tiempo y costaría mucho dinero ir de medio en medio para verificar dónde se puede publicar los enlaces.

    ¡Gracias por esta información, está buenísima!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

English
Linkingpress