mujer haciendo publicidad en blogs

¿Cómo Hacer Publicidad en Blogs de Forma Rentable?

En los blogs hay espacios en los que se muestran anuncios o se incluyen artículos promocionales. Estas son las formas más comunes de hacer publicidad en blogs. Además, es una de las formas atractiva de hacer publicidad en internet, ya que ofrece diversas ventajas, pudiendo ofrecer una buena rentabilidad. 

A continuación se detallan los aspectos básicos que hay que implementar para lograr una campaña de publicidad en blogs exitosa.

Consejos para rentabilizar la publicidad en blogs 

La publicidad en blogs puede sonar como una alternativa fácil para promocionar productos o servicios, pero no lo es. Como cualquier otra campaña, para obtener beneficios se debe realizar de manera estratégica.

Por esta razón, a continuación se comparten algunos consejos que desde Linkingpress han ayudado a lograr publicidad en blogs con rentabilidad para nuestros clientes.

  • Definir BIEN al público objetivo: Este es un paso muy importante en el que muchos fallan. Al tener claro al público objetivo será mucho más fácil diseñar los anuncios. Además, permite tener mayor claridad al momento de proceder con el siguiente paso.
  • Estudiar blogs relevantes en el nicho: No importa si el blog tiene millones o miles de visitas, lo valioso es estudiar su audiencia, ya que si su contenido es importante para los consumidores, hacer publicidad en ese blog tendrá altas probabilidades de éxito. 
  • Analizar los resultados: Este paso es fundamental para conocer si la publicidad en blogs ha funcionado. De hecho es una acción que se debe realizar de forma permanente para evaluar la efectividad de las campañas. Esto se debe a que los hábitos de consumo cambian y lo que hoy funciona quizás mañana deje de hacerlo.

Tipos de publicidad en blogs

Existen diversas maneras de promocionar productos y servicios en blogs, cada una tiene sus ventajas y desventajas. Por lo tanto, es crucial conocer las más utilizadas para escoger la que se adapte mejor al objetivo y presupuesto.

Costo Por Clics (CPC) con Google AdSense

En este tipo de publicidad en blogs se paga por la cantidad de clics que genere ese anuncio. Por ejemplo, si se busca que 1000 personas hagan clic al anuncio no importa si este se muestra a 5000 personas, únicamente se paga el precio por el clic de 1000 personas.

Si bien hay diversas plataformas para gestionar este tipo de campañas, la más popular es Google AdSense.  Sin embargo, tiene una gran desventaja, no se puede decidir en cuales blogs mostrar la publicidad. Por lo tanto, es preferible seleccionar otras plataformas que permitan escoger los blogs que se adapten mejor a la marca.

Costo Por Acción (CPA)

Es similar al CPC, sin embargo, se diferencia de la opción anterior, ya que se paga por la cantidad de personas que ejecuten cierta acción. Por ejemplo, suscribirse a un newsletter, registrarse en una base de datos o incluso hacer una compra.

Cabe destacar que estas campañas suelen ser más costosas, pero más efectivas que el CPC, por lo que es recomendable utilizarla para ciertos objetivos publicitarios.

Reseñas y posts patrocinados

Consiste en agregar una entrada en el blog que favorezca a la organización, en esta entrada se agrega uno o varios enlaces que redirijan al sitio web. Para esto se coloca una keyword como anchor text, logrando que la publicidad se perciba de forma menos invasiva.

Este tipo de campañas suele tener más beneficios que las anteriores. Esto se debe a que los links son incluidos dentro de una entrada de blog. Esto tiene un efecto positivo al ser indexado por Google. En consecuencia, este tipo de campañas beneficia al SEO de la web y se emplea para obtener backlinks de calidad.

Para incrementar el tráfico e ingresos a través de esta estrategia es recomendable contar con una agencia especializada. En Linkingpress, crean campañas en blogs efectivas y rentables a través de reseñas y posts patrocinados, ya que la plataforma garantiza un listado de blogs actualizados y vigentes, para los que crea y publica contenido de calidad. 

Además, las opciones se ajustan al presupuesto del cliente para mejorar el SEO paso a paso y cumplir con los objetivos de marketing. Para conocer mejor los servicios de Linkingpress solo basta con registrarse de forma gratuita.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

English
Linkingpress