Cómo enviar un Boletín de prensa en Brasil

Cómo enviar boletín de prensa en Brasil – Agencia de Comunicación

Si ya tienes un boletín de prensa con un titular atractivo y una historia interesante, cuándo es el momento de distribuirlo a los medios. Es una pregunta constante tanto del personal de relaciones públicas como el periodista institucional. Por lo general, la gran mayoría coloca en la parte superior para su difusión inmediata.

Pero, si deseas diferenciarte de la gran mayoría, pregúntate cuál es el día oportuno para ello, así no tendrás necesidad de agregar: “para su difusión inmediata”. Por lo tanto, en este artículo obtendrás algunos consejos para saber que debes hacer al momento de enviar el boletín.

Consejos para enviar un boletín de prensa

Antes de preceder a enviar alguna nota o comunicado de prensa, debes asegurarte que esté bien escrito. Es decir, que sea fácil de leer, breve y que cuente con la debida jerarquía de la noticia. Si tu nota cumple con todos estos requisitos, ya estás listo para distribuirla.

1.- Lista de distribución del boletín de prensa

Mantén una lista con los contactos a quienes deseas enviar el boletín de prensa en Brasil. En tal sentido, clasifícalos de la siguiente manera:

  • Webs de noticias
  • Blogueros
  • Colaboraciones entre otras personas del mismo sector

2.- Día y hora

La mayoría de los profesionales en comunicación recomiendan los días martes, miércoles y jueves. Los lunes por general, son días muy ajetreados y los medios suelen tener mucho correo en su bandeja de entrada. Además, los viernes, los profesionales se preparan para dejar todo listo antes del fin de semana.

En relación a la hora, existen diversas opiniones y el horario puede variar. Sin embargo, según nuestra experiencia lo ideal es a partir de las 9:00 am hasta las 11:00 am. Al mediodía o después de almuerzo suelen ser las horas menos productivas del día.

Es importante que cuentes con un canal de distribución de calidad, con la finalidad de promocionar tu nota. Por lo general, la mayoría de estas herramientas te ofrecen información sobre el rendimiento de la misma. Además, de dar información  sobre el número de visualizaciones que ha generado el boletín de prensa. Por ejemplo, Google Alerts te permitirá conocer de acuerdo a los términos de búsqueda que coloques, si tu contenido ya fue publicado.

3.- Confirma que recibieron tu boletín de prensa

Luego de que enviaste tu nota de prensa, es recomendable que lleves un seguimiento. Entonces, lo primero que deberías hacer es esperar unos días para confirmar que la recibieron. Por lo tanto, tendrás que contactar vía telefónica al encargado de recibir y publicar los boletines.

El contacto vía móvil te permitirá conocer y tener un diálogo amable con ese profesional. Igualmente, podrás aprovechar para indagar si le interesaría ir como invitado a tu evento. Esta es una forma de animar a que lean y publiquen la nota. De la misma, manera te permitirá evaluar si comprendieron toda la información por escrito.

4.- Control y evaluación de resultados

Durante el proceso de envío, realiza el respectivo seguimiento. Al finalizar, evalúa si cumpliste con los plazos establecidos. Determina quiénes publicaron tu nota. Analiza de manera autocrítica que se debe mejorar para los próximos comunicados de prensa.

Si estás en Brasil o estás en exterior, pero tu público se encuentra en este país suramericano, contamos con profesionales que pueden apoyarte. Nos enfocamos desde la realización de la nota de prensa en portugués hasta su distribución.

 

3 thoughts on “Cómo enviar boletín de prensa en Brasil – Agencia de Comunicación”

  1. Hola, excelente información.

    Tengo que reconocer que muchas veces al redactar un boletín de prensa me he preguntado si estará bien escrito o no, si ya debería publicarlo, si cumple con los requisitos necesario para que sea aceptado por los medios de comunicación y puedan publicarlo.

    Son preguntas que he podido contestar gracias a este artículo, explican muy claramente cómo debe estructurarse la publicación de un boletín de prensa y cuáles son los días adecuados para enviarlo a los medios.

    ¡Excelentes recomendaciones!👏🏼

  2. Muchas gracias por compartir este artículo.

    Los concejos que comparten son verdaderamente útiles, hacer el seguimiento oportuno de nuestro boletín me parece sumamente importante, es una estrategia para darnos de entrada al medio y que puedan conocer nuestro trabajo, para luego tener un acercamiento más agradable para la persona que se encarga de recibir la información.

    Un saludo y gracias por brindarnos toda esta información para ayudarnos a mejorar en los temas de boletines de prensa y muchos más.🚀

  3. Hola, me ha gustado su artículo.

    En una oportunidad alguien me había comentado que los días lunes y viernes no eran adecuados para enviar una información por correo electrónico, ya que son los días que menos atención podrían prestarme, y leerlo en su artículo me ha ratificado esta información.
    Como redactor de boletines de prensa, este artículo me ha parecido muy útil para todas aquellas personas que desconocen los tips importantes a la hora de distribuir un boletín de prensa.
    Agradecido con la información valiosa que nos brindan.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

English
Linkingpress