Google ha ampliado el acceso a Search Console con la API de la herramienta de inspección de URLs, que amplía las funcionalidades de muchas herramientas SEO y de los plugins y temas de WordPress
Google ha anunciado el lanzamiento de una nueva API de inspección de URL que permite que una aplicación externa interactúe con la consola de búsqueda de Google y proporcione datos de inspección de URL. El nuevo acceso a la API ayudará a los SEO y a los editores a descubrir más cuestiones y a depurar los problemas con mayor facilidad.
La API de Search Console amplía la utilidad de los datos
Las siglas API significan interfaz de programación de aplicaciones. Una API puede considerarse como un puente que permite que dos programas de software se comuniquen entre sí.
Google ofreció ejemplos de cómo se puede utilizar este acceso específico a la API:
- Por ejemplo, comprobar si hay diferencias entre los canónicos declarados por el usuario y los seleccionados por Google, o depurar problemas de datos estructurados de un grupo de páginas.
- Los desarrolladores de CMS y plugins pueden añadir información a nivel de página o plantilla y comprobaciones continuas para las páginas existentes. Por ejemplo, supervisar los cambios en el tiempo de las páginas clave para diagnosticar problemas y ayudar a priorizar las correcciones”.
API de la herramienta de inspección de URL
La herramienta de inspección de URLs proporciona información valiosa sobre las URLs que son indexadas por Google. Proporciona información sobre problemas de indexación, así como errores en los datos estructurados y en AMP.
Cuota de uso
Google señaló que existe una cuota de uso de 2.000 consultas totales al día y un límite de velocidad de 600 consultas por minuto.
No obstante, la nueva API de la herramienta de inspección de URLs abre el acceso a nuevas formas de seguir el progreso del SEO de un sitio web y de ayudar a identificar problemas y proponer soluciones. La nueva funcionalidad debería empezar a aparecer en herramientas y plugins en un futuro próximo.