Ahrefs

Ahrefs: ¿Qué puedes hacer con sus 5 herramientas SEO?

Ahrefs es un conglomerado de potenciales herramientas SEO fáciles de utilizar.     

La plataforma ofrece cuatro planes de pago: Lite, Estándar, Avanzado y Agencia, cuyos precios van desde los 99 dólares a los 999 dólares al mes. Sin embargo, da la posibilidad de tener acceso completo al servicio durante una semana por 7 dólares.

¿Cuáles son las funciones de las herramientas de Ahrefs?

Ahrefs ofrece 5 herramientas SEO con un montón de interesantes funciones. No obstante, te enseñaremos brevemente las principales para que tengas una noción más amplia de este servicio:

Keywords Explorer

El Explorador de Keywords de Ahrefs te dará constantemente miles de sugerencias de palabras clave, pues esta herramienta opera mediante una base de datos donde se encuentran más de 7 mil millones de keywords. Y por si fuera poco, cada mes es actualizada con nuevos datos.

Por otro lado, te señalará el nivel de complejidad para posicionar tu keyword. Lo determinará tomando como referencia las páginas que tienen un mejor posicionamiento web.

También te mostrará la cantidad de clics para tus keywords, clics por búsqueda, tasa de retorno, entre otras métricas SEO. Incluso te permitirá analizar los resultados de búsqueda y comprender las razones por las cuales tales páginas tienen esa clasificación en los buscadores.

Content Explorer

Con el Explorador de Contenido hallarás los contenidos más populares en tu nicho.

Podrás ordenar los resultados de acuerdo con el tráfico orgánico, dominios de referencia, valor del tráfico, clasificación del dominio y compartidos en Redes Sociales (Facebook, Twitter y Pinterest).

Rank Tracker

Estarás al tanto de la clasificación que están teniendo tus páginas web en Google desde la versión escritorio y móvil en más de 160 países.

A su vez, podrás ver los avances de tu posicionamiento web mediante un historial de aspectos como: visibilidad, posición media y tráfico, y distribución de posiciones.

Site Audit

A través de Site Audit podrás realizar una auditoría rápida y completa de tu sitio web.

La herramienta se encargará de rastrear cada una de las páginas de tu web. Posteriormente te brindará una calificación general del estado del SEO de tu sitio. Al mismo tiempo detectará y marcará los posibles errores SEO junto a las soluciones para arreglarlos.

Si lo deseas, puedes configurar la auditoría al fijar ciertos criterios con el objeto de agregar o exceptuar algunos apartados de tu web.

Site Explorer

A través de esta herramienta podrás conocer información valiosa sobre tu competencia, como por ejemplo:

  • Tráfico orgánico: conocerás cuáles son las keywords por las que tu competencia está posicionada. Además, sabrás cuáles son las páginas que más tráfico orgánico reciben desde los motores de búsqueda.
  • Enlaces: específicamente la herramienta te indicará cuáles son las páginas web que enlazan a los sitios de tu competencia.
  • Tráfico de pago: descubrirás si tu competencia está realizando publicidad de pago en los motores de búsqueda. Asimismo, te enterarás hacia qué parte va dirigido dicho tráfico pagado.

No olvides compartir este artículo con tus contactos para que conozcan a Ahrefs, ahonden un poco más en el tema y la prueben para mejorar su posicionamiento web.

3 thoughts on “Ahrefs: ¿Qué puedes hacer con sus 5 herramientas SEO?”

  1. Te recomiendo utilizar esta herramienta potencial como lo es Ahrefs, la misma es un conglomerado de las herramientas de SEO. Cuenta con interesantes funciones la cual optimiza el trabajo y el posicionamiento web.
    Dicho de otra manera, Ahrefs posee todo en uno, no tienes que ser un profesional del SEO para lograr el posicionamiento y conseguir más tráfico.
    Ahrefs posee funciones principales fáciles de utilizar como lo es, el keywords explorer, content explorer, Rank tracker, site audit y el site explorer.
    La plataforma cuenta con planes de pago, lo cual resulta muy atractiva a la hora de adquirirla, es decir, por un costo mínimo se tiene acceso completo al servicio.

  2. Ahrefs es una herramienta de SEO que ayuda a mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda de Google, la cual ofrece varios planes de pago desde 99 dólares, y también da la opción de tener el servicio completo por 7 dólares durante una semana. Entre sus funciones se encuentra “Keywords Explore” la cual me parece muy importante, ya que con ella se pueden conseguir palabras claves que te ayudaran a crear el contenido para desarrollar el proyecto de la pagina web, tomando en cuenta las palabras claves que utilizan las páginas webs que están mejor posicionadas la cuales se relacionan con el tema de nuestro sitio web.

  3. Otra herramienta con la cual podemos mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda de Google es Ahrefs, la cual tiene diferentes funciones, entre ellas está “Keywords” con la cual se puede ubicar las palabras claves para desarrollar el contenido que se necesita al momento de requerir la información para la web. También se puede ubicar los contenidos más solicitados de acuerdo a la temática de la web con la función “Content Explorer. Con “Rank Tracker” se puede conocer la visibilidad y el trafico que está teniendo el sitio web. Además se puede hacer una auditoria rápida con “Site Audit”y por ultimo una función muy importante es “Site Explorer” con la cual se puede tener un informe del comportamiento de la competencia. Una muy útil herramienta.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

English
Linkingpress