Google Core Update Junio 2021 primera parte

Actualización Google Core Update Junio 2021 – Primera parte

El principal buscador de internet estuvo 6 meses sin realizar cambios. Pero, lleva tiempo prestando mucha atención en páginas con temáticas como dinero y salud. Sin embargo, en el tiempo se verán los resultados de Google Core Update Junio 2021. La idea es que se ajuste mejor a las necesidades de los usuarios. Además, de contar con una mejor experiencia de navegación y contenido de calidad.

Tal vez, recuerdes actualizaciones como Google Panda, para favorecer el contenido de valor y perjudicar la duplicación del mismo. Igualmente, Penguin nació para desfavorecer aquellas páginas que se posicionaban con técnicas webspam. Además, de usar enlace de baja calidad. Entonces, ya debes conocer cómo obtener enlaces de calidad. Por tal motivo, en la actualidad se observa una madurez en el algoritmo. La preferencia esta vez es mejorar la experiencia de búsqueda del usuario.

Hay que tomar en cuenta que estas actualizaciones se dividen en dos partes. La primera, ya está disponible desde junio y la segunda, saldrá en el transcurso de este mes de julio. Por ende, no esperes más, que en este post te contaremos todo lo que necesitas saber para mejorar tu estrategia SEO.

¿Cuál es el objetivo de Google Core Update Junio 2021?

Aparte de mejorar la experiencia del usuario, también, busca valorar más aquellas páginas con contenido original. Además, de beneficiar aquellas webs funcionales y rápidas, que permitan una mayor satisfacción al navegar por ella. De la misma manera, se invita a que vayan ganando autonomía y autoridad en la temática que plantean.

Cambios notables con Google Core Update Junio 2021

Estos cambios, estarán acompañados principalmente de los aspectos relacionados con la visibilidad y rendimientos de tu página en el buscador de Google. Por tanto, se producirá:

1.- Rankings de Google

Evalúa tanto tus keywords como aquellas que emplea tu competencia para poder determinar los resultados del buscador. De esta manera, podrás comparar los cambios que existen tanto en las palabras clave que empleas como la competencia. Igualmente, determinar los rankings de Google en cuanto a tu sector o temática.

2.- Poca visibilidad, bajo número de impresiones y hasta de clics

Con esta actualización de Google Update Junio 2021 puede ocurrir este inconveniente ¿No sabes cómo determinar este problema? Fácil, a través de la Google Search Console. Esta herramienta te permite revisar el rendimiento de tu página. Además, te alerta de aquellos posibles cambios que puedan afectar tus clics e impresiones.

3.- Dominios pequeños

Suelen ser las más afectadas por estos cambios tanto para bien como para mal en relación a su visibilidad. Por lo tanto, sus administradores deben estar atentos.

Cómo aprovechar Google Core Update Junio 2021

Google no nos ofrece una receta para minimizar el impacto de estos cambios en el posicionamiento y visibilidad de la web. Sin embargo, considera que debemos enfocarnos más en el contenido que le ofrecemos al usuario en relación a:

1.- El contenido debe ser totalmente original, que tenga informe y datos relevantes. Todo esto para darle valor al argumento de tu temática.

2.- El título y headins logran captar la atención de tu público, ya que ofrecen un resumen relevante del tema.

3.- El contenido que ofreces demuestra, autoridad, confianza y experiencia.

4.- La información es fácil de leer y de compartir con otras personas.

Estos aspectos te pueden ayudar en centrarte en el contenido y mejorarlo para que Google valore más esta parte. Pero, si deseas contenido de valor y atractivo, nosotros te podemos ayudar. Te brindamos la asesoría que necesitas y un equipo de profesionales se encargará de crear textos que enganchen.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

English
Linkingpress